Para el que sepa violín

Soy Wisi y tengo 13 año y tengo un violín, me gustaría saber unas cosas.
¿Cómo se coloca el puente del violín, y donde?
¿Por qué mi violín no suena si ya le puse la cosa al arco y lñas cuerdas ya están tensadas?

1 respuesta

Respuesta
Este link te indica en que lugar debes poner el puente. Debes hacer coincidir en linea las muescas de las efes del violín.
http://www.centrum.is/hansi/maintenance.html#bridge
Este link te indica la posición del puente y donde van las cuerdas. Si no sabes para que lado va el puente puedes:
1.- Sujetar el violín como cuando se toca, si lees la marca del puente es por que esta bien.
2.- En la curva donde van apoyadas las cuerdas, la parte más baja es donde va la cuerda Mi (la más delgada). En el link las cuerdas G, DE, A, E corresponden a las cuerdas Sol, Re, La, Mi.
http://www.folkfiddle.com/OCP/violin%20bridge%20cropped.jpg
Si tienes más dudas, preguntame o dame tu messenger para ayudarte...
Espero te sirva...
Acuérdate de puntear!
Matias Daudet T. CHILE
Me falto algo...
No suena porque las cuerdas y el arco pueden ser muy nuevos. No basta con aplicarle al arco una vez la resina o pes castilla, sino que tienes que hacerlo muy seguido. Debes tocar el violín un rato para que las cuerdas y el arco se impregnen de resina. Debes tener paciencia con esto ya que dependiendo de cuanto toques se demoraran el arco y las cuerdas en quedar listas...