Acordes

Yo te quería pedir, si no es mucha molestia, alguna página u otra cosa donde estén los acordes para guitarra, pero los que son más agudos, es decir, te pido por ej. El acorde la mayor pero que se toca a partir del cuarto o quinto traste. (

2 Respuestas

Respuesta
La diferencia que tu haces (los acordes que se hacen del espacio 5 en adelante) esta un poco errada.
TODOS los acordes se pueden tocar del espacio 5 en adelante, influye un termino llamado INVERSIÓN DEL ACORDE.
Un acorde básico esta compuesto de 3 notas distintas, pero en la guitarra esas notas se repiten para hacer que el acorde suene más completo.
Por ejemplo, un acorde de do mayor tiene las notas Do, Mi y Sol, pero bien sabemos que en una escala después de la nota si viene otro do, y luego de ese do un re y así la escala vuelve a repetirse pero con notas más "agudas".
Pues bien, podemos tocar do-mi-sol, o mi-sol-do o sol-do-mi, etc...
Te dejo esta página para que veas la posibilidad de hacer un acorde con muchas posiciones dentro la de guitarra.
http://www.atame.org/Recursos/Acordes/
Haz click en el acorde y aparecerá una lista de las formas en que puedes hacerlo, ademas de las alteraciones que puede tener dicho acorde.
Con respecto a los acordes de piano... yo te recomiendo entender como se forma el acorde para luego traspasarlo al piano, sabiendo que nota corresponde a cada tecla y no tocar algo mecanizado... y bueno, no pude conseguir ninguna página con los acordes, lo siento.
Espero que te sirva todo ;) suerte!
Respuesta

Más que aprender digitaciones debes enfocarte en aprender como se construyen, esto apoyado con la ubicación de las notas en la guitarra le dará un gran impulso a tu interpretación.

En esta lección se muestra como construir acordes de triada, aprende las fórmulas y comienza a créalos por toda la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=E_EvsY2RdxA&t=45s