Acordes para piano

Me gustaría saber, donde puedo encontrar algún sitio en donde salgan todos los acordes de piano (las posiciones de los dedos dibujadas, etc...)

1 respuesta

Respuesta
Tecnergy: Todavía no he encontrado en Internet un lugar donde halla algo como lo que buscas (fotos con posiciones de dedos, o gráficos). Lo que puedo hacer es recomendarte el curso de teoría de la música en mi página web, www.lapalanca.com, donde a partir del nivel 5 podrás encontrar construcción de acordes de todo tipo.
Como base puedes tomar la digitación standard que tienen los acordes llamados triadas (dentro del curso lo tienes bien explicado). Para un acorde de DO mayor en la posición fundamental (DO - MI - SOL), se utiliza la digitación 1 - 3 - 5 (mano derecha, de abajo hacia arriba). Para un acorde de DO mayor en su primera inversión (MI - SOL - DO), se utilizan los dedos 1 - 2 - 5. Y para la segunda inversión del mismo acorde (SOL - DO - MI), se utiliza 1 - 3 - 5.
La técnica de digitación tiene como base hacer que la mano no quede en posiciones incómodas, es decir, que ningún dedo quede ni muy alejado ni muy encimado a ningún otro.
Las digitaciones de piano varían mucho según el tipo de pasaje en el cual te encuentras.
Espero haberte podido ayudar un poco, y no dudes en consultarme nuevamente.
Suerte.
FF