En la guitarra cuantos círculos debo aprenderme

Estoy yendo a clases de guitarra, el profesor solo se nos pasa enseñándonos círculos, de re, mi, do etc.quería saber cuantos son en total, llevo 6 círculos y que sigue después de eso

4 Respuestas

Respuesta

En el aprendizaje de la guitarra se puede empezar con ejercicios de digitación para la mano derecha, (La que pulsa y rasga las cuerdas).

Los acordes o grupos de notas se hacen con la mano izquierda sobre los trastes en el diapasón o mástil, (Donde están las casillas).

Se pueden combinar para hacer divertida la práctica.

Los acordes básicos sin cejilla so: Do, Re, Mi Sol, La. Los que tienen una línea blanca, se aprenden luego de tener más fuerza en la mano izquierda, por la cejilla, que es apretar las 6 cuerdas al tiempo con el dedo índice, no es tan difícil como parece por que los otros dedos también ayudan en esto. (Son: Fa y Si).

Todos estos acordes son mayores.

Los menores puedes hacerlos sin cejilla al comienzo:

Son solo tres: Re-, Mi-, La-

Se pueden acompañas canciones con ritmos sencillos como vals para comenzar y animarse a lograr cosas poco a poco.

Al final lo importante es la práctica y dedicación, con 20 minutos diarios constantes se logra. Mejor 20 diarios que 100 cada cinco días.

Comenta y califica.

Respuesta

Una cosa son los "círculos armónicos" y otra los acordes, cada círculo esta compuesto por varios acordes, por lo que entiendo de tu pregunta te han enseñado algunos círculos (secuencias de acordes) y quieres saber cuantos más te faltan, los círculos sirven ya sea para prácticar o para componer canciones basado en la estructura armónica del mismo, en sí toda la armonía de la música se basa en ejecutar diferentes círculos, los que te han enseñado son más para ganar destreza, mi recomendación es que si ya conoces las posiciones de los acordes te animes a buscar una canción de tu interés y pongas en práctica estos círculos, así será menos tedioso el aprendizaje porque tendrá un objetivo más claro la ejecución de los mismos (aprender tu canción) y no será solo tocar acordes sin un objetivo (desde el punto de vista del aprendiz).

Entonces si aprendo los círculos y a interpretar tablaturas de canciones ya con eso se podría decir que ya se tocar la guitarra, ¿o todavía me faltaría mucho? Pues yo solo quiero saber lo básico tocar un poco, no convertirme en un profesional

Con leer tablaturas, conocer los cículos básicos y practicar para dominar ritmos básicos ya podrías decir que sabes si lo hablamos a un nivel básico como lo necesitas, ya sería buscar canciones que te gusten e intentar tocarlas, pero además necesitas también lograr tocar la guitarra y cantar al tiempo, hay aprendices a los que les cuesta un poco pero todo es cuestión de práctica, con que le dediques al día un espacio para practicar verás como poco a poco vas avanzando.

Respuesta

Cada Tono tiene su propio círculo armónico. Si quieres superar cada uno de ellos debes tener aprendido los primeros. Yo enseño 12 círculos armónicos básicos con tres (3) posiciones básicas usando el 1er grado, 2do grado y 3cer grado., posicionándolos en orden de 7 pasos básicos hasta cerrar el círculo en cada caso. El estudiante que se aprende eso, es capaz de distinguir los cambios de tonalidad en un acompañamiento musical sencillo.

Respuesta

Los círculos son progresiones de acordes que se encuentran en una misma tonalidad y manejan las tres funciones armónicas, acá podrás entenderlos mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=upnVTgOVlCE&t=2s