Bicordios y triadas

Me gustaría saber sobre los bocordios y triadas no comprendo esto muy bien les agradezco su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
La definición más sencilla y general de triada es una asociación de tres notas diferentes.
Un bicordio es la asociación de dos acordes diferentes, uno encima del otro (ejemplo: Do mayor+Si menor=Do, Mi, Sol, Si, Re, Fa#). Son acordes my disonantes, que pueden sugerir bitonalidad o paraleslismos harmónicos.
-->Si entramos en el mundo de la música estrictamente tonal, la palabra triada suele hacer referencia a los acordes de tres notas tertianos (basados en terceras), diatónicos y con una función tonal. En ellos se distingen la fundamental (en un acorde de DoM será el do), la tercera (el mi) y la quinta (el sol).
Las triadas se dividen en mayores, menores, disminuidas y aumentadas (supongo que esto ya lo sabes). Ejemplos de triadas: Do mayor, Fa menor, Si disminuido, La bemol aumentado...
-->A raíz de la primera pregunta (de las triadas), intuyo que quizás confundas la palabra bicordio con la de díada. Una díada es la asociación de dos notas, que muchas veces no son más que una triada con una nota omitida.
Respuesta

Esto te puede ayudar con lo de las triadas:

https://www.youtube.com/watch?v=E_EvsY2RdxA