Escalas

¿Qué escalas puedo practicar para empezar a tocar flamenco? Y ¿Conoces alguna página donde pueda aprender un poco de esa maravillosa técnica con los dedos para tocar este estilo. (Toco guitarra).

1 respuesta

Respuesta
La escalas en flamenco en muchos casos coinciden con las clásicas, sobre todo en palos con acordes tonales, pero la escala más extendida en flamenco es la frigia. Un ejemplo, partiendo de la nota "LA" y para tientos o tangos sería:
la, sib, do#, re, mi, fa, sol#, la. No obstante se puede incorporar do natural y jugar con la siguiente: La, sib, do, do#, re, mi, fa, sol#. La. Esta escala será extrapolable a los demás palos según las tonalidades correspondientes.
A veces la acentuación de las notas en tiempos distintos al clásico hace que suene más flamenco e influye más que la escala.
Respecto de las páginas en internet te diré que todas las que conozco son sobre información flamenca,(Partituras, historia, venta, música, chat, etc) ya que es difícil aprender por internet. No obstante te puedo aconsejar que te hagas miembro del siguiente club: http://espanol.clubs.yahoo.com/clubs/guitarraespanola
Allí podrás preguntar lo que quieras sobre guitarra y están los mejores enlaces de flamenco y guitarra. Y un chat de voz para hablar, oír, intercambiar, etc. Todo sobre guitarra y flamenco.