Recomendación compra guitarra acústica

Hace tiempo tocaba en un grupo de música, y por motivos personales lo tuve que dejar, ahora quiero empezar de nuevo y quiero comprarme un guitarra acústica. Dispongo de unos 200 euros de presupuesto. Me gustaría que me dieras tu opinión, con ese precio sobre guitarras acústicas, para acotarte el terreno, te comento me gustan las tipo dreadnought, sin cutaway, y sin previo, es decir no electroacúsitcas, porque es para casa, y además una electroacústica decente no se compra por ese precio.

Me gustan las de sonido redondo y gran sonoración, más que las de sonido fino y dulce, con una buen respuesta de graves-medios

1 Respuesta

Respuesta

Muy buena idea que tengas ya fijado un presupuesto y bien claro que es lo que quieres. Si lo que buscas es algo para casa, para practicar teoría, digitación, sacar alguna canción y tal, no creo que sea difícil encontrar algo interesante en las tiendas de tu cuidad. Ya que desconozco sus catálogos, en ese rango y por el sonido y modelo que indicas, lo que mas se acerca son las Yamaha FG o JR (de las Ibanez que conozco casi todas tienen corte, alguna vez oi a alguien probar una Takamine dread. Que sonaba a Jumbo, que por lo que describes seria lo mas cercano a lo que buscas pero ni idea del modelo).

Aun así, con las guitarras acústicas de este rango suele haber diferencias por lo que te recomiendo que pruebes tantas como puedas hasta encontrar el sonido mas oscuro.