Cutaway

Mi pregunta es bien sencilla, ¿me gustaría saber que es el cutaway de una guitarra así como las características más importantes a la hora de comprar una y sobre que precio andan las guitarras electroacústicas?

1 respuesta

Respuesta
Que hay!
Bien, el cutaway es lo que les falta a algunas guitarras por la parte de abajo de la caja, para tener la forma clásica de 8 que tienen las españolas y las clásicas, y que permite acceder a los trastes más altos sin problemas. Las guitarras acústicas y electroacústicas suelen estar más duras que el resto por lo que tienes que probar que este lo más blanda posible. Ni que decir tiene que el sonido te tiene que gustar, así que pruebas y que se combinen estos dos factores, comodidad y sonido. Precios tienes de todo pero entre 400 y 500 Euros ya son de bastante calidad. A partir de aquí pagas más la estética. La mejor calidad-precio la tienes en las Takamine y las Yamaha, pero mi consejo es que pruebes el mayor numero posible de guitarras enchufadas (sin ecualizar nada) y sin enchufar y te quedes con la que más te guste pero sin utilizar los ojos sino el tacto y el oído.
Suerte