Guitarra electroacústica

La pregunta es muy simple: ¿Es necesariamente obligatorio usar un apmlificador a la hora de tocar una guitarra electroacústica?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente y tal y como su nombre indica, una guitarra electroacústica puede funcionar tanto como eléctrica como igual que una acústica.
En realidad viene a tratarse de una guitarra acústica con la capacidad de ser amplificada con sólo conectar un cable jack, ya que el sistema de microfoneo ya viene integrado en el cuerpo de la guitarra.
Por tanto, el amplificador sólo será necesario cuando precises un nivel de volumen alto, o bien cuando quieras procesar el sonido a través de él, o incluso cuando el sonido que buscas sea amplificado, pero por lo demás, el amplificador es perfectamente prescindible.
Suerte y un saludo.