Voz rasgada

Me preguntaba si sabías alguna técnica para conseguir una voz ronca/rasgada, no voy a clases de canto y no podría ir así que te agradecería cualquier consejo.

4 respuestas

Respuesta
Bueno pues sin clases de canto lo único que puedes hacer es practicar, así conseguirás poco a poco la voz que te interesa, aunque también depende mucho del rango de voz y a edad que tengas, pero lo importante es que practiques y cada vez intentes llegar un poco más lejos pero recuerda calentar primero y no forzar demasiado o te quebraras la voz de por vida .Planificate unos horarios por ejemplo un día si y uno no, primero media hora y más adelante vas aumentando el tiempo y la intensidad, plantéatelo así porque es realmente un entrenamiento y en poco tiempo te ira cambiando la voz. Pero recuerda no fuerces y si te duele afloja de inmediato, mantén las cuerdas vocales hidratadas.
Si necesitas cualquier cosa dímelo. Más o menos como quien te gustaría tener la voz. Ahí trucos para eso pero sen totalmente desaconsejables.
Pues me interesaría una voz tipo estopa, melendi, erpeche, jere (estos 2 últimos menos conocidos) así pa cantar rumba-rock de ese tipo. Tengo 15 años y bueno en guitarra voi muy bien pero en canto me falla mucho eso. trucos desaconsejables.. ¿fumar beber? xD
Bueno agradezco mucho tu respuesta y si me podrías añadir algo más con los datos que t di t lo agradecería aun más
Pues si beber y fumar, pero no merece lapena o tendrás voz de colocao.
Si tienes 15 años lo mejor es que esperes, es imposible que con 15 tengas la voz de uno de 30. No te preocupes es cuestión de tiempo .
Respuesta
Conseguir esa voz es un proceso largo. Sin embargo a corto plazo, te sonara a tópico pero funciona.
Antes de grabar, haz gárgaras con whiski (con hielo) y bébelo. Esto te dilatará y adormecerá las cuerdas vocales. Y fuma un par de cigarros. Esto aumenta la mucosa y produce carraspeo.
Si cada vez que grabas, haces esto, a la larga consiguiras la voz de Louis Armstrong.
Respuesta
Pues precisamente eso es algo que cuesta mucho de hacer. Para ello debes tener mucho rodaje cantando de una forma normal. Sólo los cantantes con mucha experiencia (años) saben rasgar la voz sin que ello afecte demasiado a la afinación. Otra cosa es gente que ya de por sí tiene una voz rasgada (Sergio Dalma, por ejemplo). No es técnica si no su propio timbre de voz. Por otro lado, ten en cuenta que no es precisamente muy saludable para las cuerdas vocales, se fuerzan demasiado. También se fuerzan cuando se utilizan tonos muy altos, pero bien ejecutado y con las cuerdas vocales bien entrenadas no tiene por qué ser negativo. Lo de la voz ronca sí lo es. No te lo recomiendo, pero si aun así te interesa, será sólo la práctica continuada lo que te haga, a la larga, poder rasgar la voz sin desafinar. Un termino medio sería cantar normal y en frases concretas rasgar la voz para darle cierta expresividad.
Respuesta
Te busque algún tipo de ejercicio para modular la voz de esa forma pero lo que tengo entendido es que la voz rasgada la puedes forzar de tu voz normal (poco recomendado) o es que la tienes así ya naturalmente. Seguramente lo que busques es conseguir mantener las notas y al mismo tiempo rasgar la voz, ¿verdad? Para eso te recomendaría en todo caso que sigas algún curso de canto (este por ejemplo, necesita registro) e intentes practicar las diferentes técnicas y ejercicios al mismo tiempo que practicas rasgar la voz y mantener la afinación.
Yo lo he intentado con alguna canción de B.B. King pero lo deje porque me parecía demasiado complicado y poco apropiado para mi voz.
No te olvides de cerrar la respuesta.