Quisiera consejos para tener la voz aguda

Me llamo daniel y mi inquietud es, saber si podré cantar algunas canciones de rock con la voz bien aguda ya que recién me estoy iniciando en el canto y tengo la voz bien grave . Lo que quisiera pedirle a usted es algunas técnicas y secretos para poder lograrlo así como ejercicios y todas esas cosas que usted conoce perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero, es necesario empezar con el registro medio, es decir empezar con las notas más cómodas de nuestro registro vocal, esto para evitar dañar nuestras cuerdas, cada individuo tiene su propia extensión.
Llegar a las notas agudas no sera difícil, pero sera paso a paso, un ejercicio útil para la extensión de la tesitura sera.
Escoge una canción la que te venga más cómoda, en la que sientas que cantas sin tener garganta.
Encuentra en un teclado, la nota con la que empieza tu canción, e incrementa semitono a semitono tu melodía, usando la consonantes "m" y "n". Recuerda paulatinamente, y con paciencia.
Recuerda esto ANTES DE EMPEZAR ESTAR RELAJADO, busca un lugar tranquilo para trabajar, echado de espaldas, rodillas dobladas practica inspirar por la nariz profundamente y silenciosamente, incrementa tus expulsiones de aire hasta llegar a 32 segundos.
Luego, continua pensando que eres como un muñeco de trapo, y todos tus músculos estas blandos y pesados.
Bueno Dani pequeñas pautas, pero mejor sera, que busques a un maestro de canto, porque de una base en respiración, relajación, postura, y técnica vocal, dependerá un buena emisión cantada