Bloqueo musical

Estoy intentando componer una canción de la cual ya tengo la música; pero que no se como meterle la voz, me explico, como sabes a que ritmo le va a quedar bien, ¿algún consejo para saber que tempo, color, etc, le puede quedar bien a la música que compongas?

1 Respuesta

Respuesta
Me interesaría ayudarte. Pero no se ni de qué tempo, instrumentos, tonalidades... hablamos. Si no tienes inconveniente en enviarme esa instrumental intentaré echarte una mano. [email protected]
Suerte, la inspiración llega. Santi
Vale ya te la he enviado, a la espera...
Ya la he oído (¿esta muy bien eh?). A este tipo de canciones les encanta una voz rota, que empiece con medios y frases cortas con notas de paso. Y justo cuando la guitarra redobla en agudos, se rompe la voz con los mismos agudos, subiendo el volumen para pasar a frases largas sosteniendo la tónica todo el compás. No se si me entiendes. "California dreaming" de The mamas & the papas es un ejemplo muy bueno que se me ha venido a la cabeza.
El final de la canción tiene la rabia suficiente para pegar un grito desgarrador y desconsolado ;) Me interesa mucho lo que pueda salir de ahí. Por favor, cuando la tengas házmelo saber.
Y por supuesto ten tu canción en mente, si mi consejo no te sirve, en el momento menos esperado que este sonando esa canción en tu mente, tu propio subconsciente le pondrá la letra y las tonalidades exactas.
Gracias, sobre todo por darme confianza para intentarlo e ideas para llevarlas a cabo.
Si algún día la consigo acabar serás de los primeros en saberlo.
Gracias