¿Cómo componer una canción?

Necesito tu ayuda lo que pasa es que yo tengo una banda yo soy el vocalista y el guitarrista de la misma pero solo hemos tocado cover de distintas bandas y ya quiero sacar una canción propia para la banda tengo los acordes echos por mi y suena bien pero no se como poner el ritmo al cantar no se a que tono hacerlo y todavía no tengo un tema fijo de que pueda tratarse la canción tengo varias ideas pero no se cual de todas las letras que e escrito debería ir con los tiempos y con el sonido que es un poco como hard rock y progresivo no se como debería ir la voz agresiva al estilo screm o grave al estilo bass o con voz normal al estilo de simple plan mi voz se parece a la voz del vocalista de three days grace

1 respuesta

Respuesta
Ok, primero que todo por tener los acordes ya hechos, por ende tienes ya el tono en el que debes de cantar, es decir... tus acordes son domayor-lamenor-famyor-solmayor estos acordes están en la tonalidad de DO mayor por ende la tonalidad es Do. Si no tienes todavía una melodía en la voz lo que puedes hacer es tararear mientras que tocas los acordes, solo tocalos y mmmmMMMMmMMM veras que tendrás una buena melodía básica, ya después podrás ir puliéndola, del resto sobre como debe ir la voz te digo que depende de ti :) y del motivo de la canción, no debes cantar un screamo a una canción que habla de amor por otra persona, al menos que sea de desamor. Puedes tararear las letras que ya tienes hechas sobre la progresión de acordes y veras que tan largas deben ser las pausas los sustain la pronunciación etc de cada palabra. Cuídate éxitos con tu banda