Grabación musical en PC

Tengo un pentium a 1700 Mhz, 256 de ram, 40 Gb de disco duro, y lo quería dedicar a la grabación de música con una cierta calidad. Tengo instrumentos de grabación buenos: guitarra Fender, amplis, pedaleras, 2 micros de 15.000 pts, etc... Quiero comprar una tarjeta decente para grabación. He oído hablar de la Maxi Sound 64, quería pedirte consejo sobre este tipo de tarjetas con interfaces externos para conexión de instrumentos y micros. ¿Busco precios entre 200 y 300? (mejor relación clidad /precio). Necesito algo más para grabación de maquetas con cierta calidad (mesa de mezclas, algo para quitarras...).

2 Respuestas

Respuesta
La Maxi Sound 64 siempre ha llevado buena fama en grabaciones de calidad, si bien creo que las características de las últimas tarjetas de Sound Blaster son realmente impresionantes, así que yo me decantaría por estas últimas (el ser nº 1 del mercado les permite hacerlo). Si deseas algo más profesional busca alguna tarjeta de Turtle Beach, ya que están más orientadas al mercado profesional (desventaja de esto último es el precio) y podrás encontrar tarjetas especializadas en grabación directa a disco duro y multipista. Y si al final decides aumentar tu presupuesto y lanzarte de lleno al mercado profesional, revisa las características de las tarjetas de yamaha, ya que por el mismo precio comprarás un sintetizador y una unidad de efectos de calidad.
Respuesta
La pregunta correcta seria si lo que quiero montar es un estudio de grabación profesional o uno particular(para hacer cosillas)...
Si optamos por la segunda opción.(Q es la q creo). No es tan difícil.
Para empezar el PC q tienes esta bien... Eso si necesitaremos una buena tarjeta de sonido, tu opción no esta mal pero esa tarjeta de la q me hablas tiene ya algún tiempo. La q yo te recomiendo es la nueva sound de creative... la AUDIGY 2 EX.(Su precio ronda los 200 euros). Y no esta nada mal.
Contiene ademas algunos softwares muy interesantes... Como multipistas de 6/8 entradas, fruti loops, ecualizador, VST cubase de Steimber etc.
Teniendo esto y el PC ya tenemos nuestro mini-estudio profesional básico.
A continuación nos hará falta una mesa mezcladora de sonido de unas 8 entradas...(Una q esta bien es la WM 414 de Work)Aquí conectaremos los instrumentos y micros q queramos hasta un total de 8 lineas...
Nos hará falta también un procesador de efectos para voces, instrumentos etc.(algo q no esta nada mal es el WPE 34 b de Work)...
Y finalmente un amplificador. Con dos bafles(de tres vías a ser posible)...
Y aquí tienes tu mini-estudio semi-profesional de grabación para hacer cosas muy interesantes...
Suerte!... puntúa... chao