Deseo conectar mi guitarra eléctrica al pc.

Me voy a comprar un pc y estoy buscando una tarjeta de sonido para poder conectar mi guitarra eléctrica al pc y poder editar música con algún programa multipista. He visto algunas tarjetas tipo SB AUGIGY 2ZS PLATYNUM pero se sale de presupuesto. Mi pregunta es si con una trajeta más convencional como la SB AUDIGY ZS a través del puerto Joystick y un adantador de minijack sandrian buena calidad. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del puerto de Joystick desde ya queda descartado! Este puerto se utiliza en AUDIO para MIDI que de ninguna manera se puede utilizar para grabar INSTRUMENTOS que no sean MIDI!
Por otro lado te comento que en un principio cualquier placa es utili para grabar(cuanto más cara supuestamente mejor...) Las diferencias principales son EL RUIDO y la RESOLUCIÓN cualquier placa AUDIGY cumple con los requerimientos necesarios para grabar CON MUY BUENA CALIDAD una guitarra eléctrica tomada desde la salida de LINE de tu EQUIPO AMPLIFICADOR.
Así que elgi con confianza la AUDIGY que se adapte a tu presupuesto, TODAS TIENEN EXCELENTE RESOLUCIÓN (24bits MÁXIMA) y muy bajo ruido (menor a 90 db)
Muchas gracias
Gracias por la aclaración, he pensado comprarme la AUDIGY 2ZS que tiene muy buenas prestaciones, y tiene de entradas: Entrada de línea, entrada de micro, entrada de audio cd analógico digital, conector de ampliación de puerto MIDI/Joystick de 15 conectores, Firewire (IEEE 1394). Mi pregunta es ¿qué entrada es la que necesito para poder conectar la salida de linea de mi amplificador? ¿Necesito alguna clavija especial para poder conectarla? Y si puedo conectar directamente mi guitarra a la tarjeta sin pasar por el amplificador con algún minijack para el jack rca de mi guitarra. Muchas gracias
Para entrar a la placa UTILIZA LA ENTRADA DE LINEA DE TU PLACA... seguramente sea plug de 1/8 fíjate que es como la de los auriculares.
_Podes intentar conectar directamente la guitarra a la entrada de LINEA o DE MIC. Tenes que armar el cable corespondiente