¿Qué micrófonos utilizar?

Estoy empezando con la grabación y no se que micrófonos comprar... Quiero un mic universal que pueda utilizar para batería guitarras voces.. Que tenga buena calidad. O como mucho tres micros(que se complementen..)
Otro tema es: He oído que en la grabación digital se pierden muchos agudos... ¿cómo lo soluciono? ¿O realmente no hay para tanto y lo hago poniéndole agudos en el ordenador?

3 Respuestas

Respuesta
Los mics que te recomiendo para empezar son 2 sm57 y 1 sm 58
Shure.
Los 57 los suas para batería, amplificador de guitarra o bajo ya que son más duros, y el 58 lo podes usar para voces y cosas más delicadas, igualmente los dos modelos son casi para todo por eso te los recomiendo, aparte son muy económicos.
Respuesta
El C-1000 es una buena opción si no tienes mucho dinero.
Los micros de condensador se utilizan para casi todo. No es habitual usarlos con instrumentos amplificados ni con instrumentos de percusión que tengan un gran nivel de presión sonora, como el bombo de una batería.
Para grabar cualquier instrumento de viento, cuerda frotada o voces, se usan micros de condensador porque son mucho más fieles a la realidad. En música de auditorio se utilizan siempre micros de condensador. Como overheads para una batería también.
Dos de las características principales a tener en cuenta en un micro de condensador son:
1-La directividad (si es cardioide, bidireccional, omni...)
2-El tamaño del diafragma del micro. Para voces y similares se suele usar micros de gran diafragma, sin embargo para percusión o cuerda pulsada, suelen dar mejor resultado los de diafragma pequeño, aunque esto no es una norma fija, siempre es mejor probar de todo.
Por último te vuelvo a recomendar que si compras 2 micros de condensador, cómpralos del mismo modelo y así podrás construir pares estéreo.
Un saludiño.
No es cierto que en la grabación digital se pierdan agudos, quien te haya dicho eso está confundido. Las tarjetas de audio que tienen conversores de mala calidad dan muchos otros problemas, pero no una pérdida de agudos, siempre que grabes al menos a 44.100 muestras/segundo.
Micrófonos:
Todo depende de cuánto puedas gastar. Como micro versátil y muy barato te recomiendo dos modelos: "Shure SM 57" y "Electrovoice ND/257 A". Ambos son micros dinámicos adecuados para guitarras, y algunas partes de una batería. ¿Creo qué andan sobre los 150?. Si decides comprar 2 ejemplares de micros de este tipo, no compres uno de cada modelo, mejor compra los 2 iguales y así podrás hacer pares estéreo.
Con sólo 3 micros no vas a poder grabar una batería decentemente, necesitarás al menos 5 ó 6, así que podrías pensar en usar un sampler. Puedes samplear al músico con su batería y usar su propio sample sobre una pista grabada a modo de guión.
Sin duda vas a necesitar al menos 1 micro de condensador, éstos son mucho más caros, ¿aunque el "Rhode NT1" es un micro bastante serio y creo que anda por los 250?. (¿Un "Neumann" puede rondar los 4.000?.)
Con este tipo de micros puedes realizar grabaciones más o menos serias, pero nunca con un nivel profesional, para eso necesitarías gastar varios miles de Euros en microfonía profesional.
Ya se sabe, el que algo quiere, algo le cuesta. Espero que la respuesta te sirva de orientación.
Hasta la próxima.
Rego.
Respuesta
Te recomiendo comprarte un shure sm57 y un sm58, estos son usados para voz, guitarra, batería, etc. tienen excelente respuesta y precio.
En cuanto a la grabación digital, debodecirte que no se pierde nada.., en todo caso si quieres acentuar cualquier frecuencia lo puedes hacer después en la mezcla.