Avishai Cohen

Soy un gran aficionado a la música y en especial al jazz y sus fusiones... En un momento dado, la curiosidad me llevó a probar música de Avishai Cohen. Desde mi punto de vista (no soy músico), es un gran bajista, pero sobre todo, un gran compositor.
¿Conoces compositores actuales que hagan música semejante?
Si quieres, te puedo mandar algún mp3 como muestra.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Perdona el retraso pero es que estaba de viaje.
Si te gusta Cohen, sobretodo el estilo de ese disco que tiene el "Madrid Suite" o algo por el estilo ( hay un estudio para contrabajo donde ademas usa el contrabajo de percusión que es increíble), te va a gustar Christian McBride ("Getting to It" y "Fingerpainting"), Wynton Marsalis ("Standard Time", "Blue Interlude" y "Joe Cool's Blues"), Marcus Printup ("The New Boogaloo") y D.D. Jackson.
Prueba tambien algun disco de Standards de Brandford Marsalis alguno de Nicholas Payton... Son todos amiguetes y es un sonido asi como de straight ahead muy limpio.
Si te interesan compositores asi pero un poco mas marcianos prueba Peter Dorge and the New Jungle Orchestra. Este es europeo y por ello un poco mas torturado pero es muy interesante.
Venga, un abrazo y que disfrutes,
Gatovil
Muchas gracias por tu respuesta. Ya conocía algunos de os discos de los Marsalis, y evidentemente, son espectaculares (como casi todo lo que han hecho).
Espero volver a tener contacto contigo pronto.
Saludos
Carlos
Respuesta
Me gustaría ayudarte, pero no conozco éste autor. Te aconsejo que preguntes a "Gatovil", haz un busca en ésta misma sección, y lo encontrarás;es contrabajista, y seguro que podrá orientarte.