Música del oeste

En las pelis del oeste, ambientadas en el siglo XIX, a veces se toca cierto tipo de música muy bailable, donde la banda la forman un grupo de campesinos, siempre hay uno gordo, de barba y con bragas, donde predomina el violín, por ejemplo en back to the future III, cuando el doc baila con la maestra en la feria están tocando este tipo de música, mi pregunta es: como se llama este género musical (no me sirve música del oeste).

1 respuesta

Respuesta
Esta música la llaman country y también western (no música del Oeste), el término western también lo utilizan los norteamericanos. Sin embargo el de country o música tradicional es el que predomina sobre el otro término.
Por cierto en REGRESO AL FUTURO 3, esta orquesta (no recuerdo cómo se llama pero te lo puedo averiguar). Toca la auténtica música del oeste americano que no es la que aparecieron en la mayoría de las películas del género western debida a compositores posteriores.