Consulta sobre el IBI

Mi abuela tiene un terreno en un pueblo, de unos 8500 metros cuadrados y dice que no recuerda pagar IBIs... A mi me parece mucho terreno, pero es rústico, de secano, ¿en un pueblo de 200 habitantes de Valladolid... Es posible que no pague IBI? ¿Existe algún mínimo exento de pagar? Por ejemplo tierras que valgan menos de 2.000 euros o algo así...

Me la quiere donar a mi, ¿cómo obtengo un valor de la misma? Porque en las escrituras no viene ni referencia catastral...

1 respuesta

Respuesta

Depende de cada Ayuntamiento pero se trata de un terreno sujeto y no exento. Lo cierto es que los IBIS por terrenos rústicos pagan bastante menos que los urbanos.

Puede ser que le hayan enviado liquidaciones pero su abuela no haya actualizado su domicilio fiscal. En ese caso, bastaría con ver si aparecen en el Boletín oficial correspondiente metiendo nombre y apellidos en google.