Pago canon SGAE

Tengo una cafetería con ambiente musical, tras el traspaso de la misma nos pusimos en contacto con la SGAE para pagar voluntariamente la tasa-impuesto ilegal pertinente (para evitarnos problemas futuros). Para nuestra sorpresa. Nos quieren aplicar una tarifa de 115 euros mensuales pues considerabn que regentamos una pub-discoteca.
Según sus propiar tarifas, cuando la música es empleada con carácter secundario la tarifa se reduce a 25 euros mensuales (según sus propias tarifas generales publicadas en su web). En nuestro caso, hemos quitado el reproductor de música que había anteriormente y utilizamos a determinadas horas la música de los canales de TV digitales (dos televisores) que tenemos contratados (y que pagamos, evidentemente), en otras ocasiones ofrecemos partidos de fútbol (pagando las tasas correspondientes a locales de pública concurrencia) y en ocasiones están las teles apagadas.
Puedo negarme a pagar la tasa exigida y reclamarles que me cobren la que consideramos correcta. Sé que la SGAE tiene amplias redes de poder, pero no pueden pretender cobrar/robar por algo que no ofrecemos.

1 respuesta

Respuesta
Como asesor y con 15 años de experiencia te digo que has hecho lo peor que podías hacer (ir tu a la SGAE a decir que querías pagar).
Lo que dices la SGAE tiene amplias redes de poder. Intenta llegar a un acuerdo porque a ellos ir a los tribunales les sale gratis... y créeme que no dudaran en enviarte