Tengo la voz muy mala

Ante todo lo saludo cordialmente y mi pregunta era si puedo aprender a cantar porque la verdad es que yo tengo muy mala voz, no se si sera porque sufro de asma, quisiera saber si tengo alguna aportunidad de aprender a cantar,,¿que seria lo mejor ingresar a un conservatorio o con un profesor, tengo un grupo de rock y quisiera que me de algunos consejos para cantar .

1 respuesta

Respuesta
Para comprobar si puede ser un problema físico, te recomendaría ir a un foniatra que te analice y te diga si es viable explotar tu voz, no fueras a estropeártela del todo.
Si el chequeo fuera positivo, entonces te recomendaría sin dudar que acudas a un profesor de canto y de impostación de voz, aunque hagas rock, buscate un profesor de canto clásico porque estos saben como funciona la voz, no digo que un profe de canto moderno no lo pueda saber, pero en general sucede así. Lo que tu buscas es potenciar y conocer tu voz y saberla sacar.
Es imprescindible un buen profesor que te eduque la voz, porque puedes desarrollarla más de lo que a lo mejor te imaginas y ademas lo harías sin riesgos para tu salud y la de tus cuerdas vocales. Te recomiendo buscar un profesor particular porque has de empezar de cero y educando bien la voz.
Si aun tienes dudas,... mira el jesulin de ubrique ese... quien diría que podía cantar el tío, con la voz más chunga que tiene, ... y algo hizo: no sera elvis presley pero algo pudo domarsele la voz.
Por tanto no te desanimes, y acude a estos especialistas que te he dicho: la voz es el instrumento más delicado y es super arriesgado ponerse a cantar si saber como funciona, que te orienten bien y iras sobre seguro.
Espero haberte ayudado, y sigue adelante. De paso te invito a visitar mi página web www.abrahamespinosa.com