Sobre música!

Hola amigo, mira mi pregunta es sobre la música clásica ya que me encanta, si me pudieras dar alguna página donde pueda bajar música clásica, y que me des algún dato de algún compositor contemporáneo, o alguno en especial que te guste, bueno desde ya gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Bueno Titiart, celebro recibir la pregunta de un gran aficionado, y me gustaría complacerte al máximo con mi respuesta;en cuanto a lo de bajarte música, ahora es algo más difícil desde que se acabó el Audiogalaxi;aun así te daré algunas direcciones:
www.21century-mp3.com
www.impactmp3.org
www.simplemp3s.com
www.supermp3s.net
www.mp3-2002.com
www.full-albums.net
www.maxalbums.com
www.mp3delivery.com
www.music-madness.net
www.kazaa.com (tipo Napster)
www.winmx.com (tipo Napster)
En cuanto a algún dato sobre algún compositor contemporáneo, no se si te refieres a que te aconseje alguno;es algo comprometido en el sentido de que no me aportas ningún dato sobre tu gusto personal, si te va la vanguardia, dodecafonía, los rusos, la electroacústica, etc.Bueno, yo voy a aconsejarte lo que a mí me gusta.
Sergei Prokofiev es uno de mis favoritos. Es enormemente musical, y para mí, representa la elgáncia en música sinfónica. Desde "Romeo y Julieta", a música de películas como "Alexander Nevski", pasando por su genial 5ª sinfonía con un movimiento lleno de sarcasmo e imaginación. Tiene una Primera en la que se propuso sonar "clasico", y lo consiguió al cien por cien.
Otro que te aconsejo es Igor Stravinsky, otro monstruo de la orquesta, que utiliza con éxito toda suerte de recursos armónicos y melódicos, como armonía compuesta, armonía en espejo, poliacordes, politonalidad, polirritmos, armonía modal, etc.Pieza obligada, "La consagración de la Primavera";es una obra que se le encargó para un ballet, y fue aceptada entre buenas dosis de polémica. Otro ballet y estupenda obra, es "El pájaro de fuego", que también te aconsejo."Petruska", es otra obra incomensurable, que permanecerá en los anales de la historia de la orquesta.
Dimitri Shostackivich es ótro gran puntal, aunque no me gustó tanto. De él, hay una obra escrita sin sección de cuerda que no he encontrado, y que es genial. Se trata de "El cuento del Pope y su criada Mada";si la encontráses no la dejes pasar.
¿Qué decirte de Vela Bartok, y de su "Suite de danzas?;más en una línea de vanguardia, su concierto para cuerda percusión y celesta.Otra pieza casi obligada, "Concierto para orquesta".
Otro autor favorito que estudié a fondo, es Ralph Vaughan Williams, inglés, y en una línea más melódica y menos "revolucionária" orquestalmente hablando, pero terriblemente musical. Te aconsejo su quinta sinfonía, con un tercer movimiento,"Romanza", tal vez de las piezas más bellas que he oído.
Excepto la Suit de danzas de Bartok y "El pájaro de fuego" de Stravinsky, todas las que te menciono, las he estudiado bastante a fondo en orquestación, y puedo ayudarte si tienes alguna duda técnica o curiosidad especial. También te aconsejo Hindemith, su obra más representativa "Matías el pintor",(la sinfonía, no la ópera), y por último, dos obras que también estudié y que de alguna manera son de las que no debe ignorarse. Te hablo de "El amor brujo" de Falla, y de "El mar" de Debussy. También, "Los planetas" de Holst puede interesarte. Espero que mi respuesta te satisfaga. Si tienes alguna duda, ya sabes.
En fin, ojalá te haya aportado algo. Te deseo mucha suerte. Recibe un simpático saludo.
Rafa.
PD.por favor, cuando lo creas oportuno, finaliza la pregunta;
Rafa te pasate por tu respuesta, de verdad gracias por tu tiempo y por tus valiosos datos sobre música ya que la música clásica para mi es la culmincion de la música, es el tope a llegar y con ello me llega de verdadera manera a lo más profundo de mi alma, de verdad gracias y sigue con esa pasión por la música.