Una duda sobre el fantasma de la ópera

Quisiera saber si pudieran ayudarme a encontrar la solución a mi pequeño problema: resulta que me prestaron la partitura de la canción del fantasma de la ópera, pero poco sé de lectura musical. ¿Podrían decirme cual es la nota más alta que la soprano (Cristine) canta? Eso podría ayudar para ubicarme en la parte final del tema.

2 respuestas

Respuesta
Te pronpongo algo. Que tu misma encuentres la respuesta. Yo no tengo esa partitura. Pero si lo que quieres saber si cual es la nota más aguda que la soprano canta, debes hacer lo siguiente:
1) Voz de Soprano debes saber que siempre es escribe en clave de Sol, ya que su registro es agudo.
2) Aprende a leer en clave de sol y luego busca en la partitura la nota más elevada (la que esta más arriba en la linea de soprano). Si tienes la partitura en full score (completa) separa los instrumentos de las voces. Enfócate en las voces y busca Soprano.
3) Aprendiendo a leer en clave de sol... 1) debes contar las lineas de abajo hacia arriba. Entonces en primera linea tienes la nota "mi" (inmediatamente siguiente al do central del piano) A partir de esa nota puedes subir por grados conjuntos, ayudate con un piano. En el espacio siguiente vendrá la nota "fa", en la linea siguiente el "sol", espacio siguiente "la", linea siguiente "si", espacio siguiente "do" y así sucesivamente sin saltearte ninguna linea ni espacio. Seguramente la nota que deseas ubicar esta escrita con "lineas adicionales", es decir, que ya no pertenecen al pentagrama original sino que son agregadas para poder continuar la escritura en registro más alto. Pero el procedimiento es el mismo, no saltees ninguna linea ni espacio y encontraras fácilmente la nota. Ayudate con un piano te seré muchísimo más fácil aun.
Bien, no te he dado la solución concreta pero pienso que esto será aun mucho más interesante, porque no solo encontraras lo que buscas, sino que aprenderás un poco más acerca de la lectura en la música. Ojala tengas el "eureka"! Si no lo logras, me avisas y veo si consigo la partitura, pero sé que podrás hacerlo!.
Respuesta

Es un E6