Mariah Carey

Bueno quería saber si me pueden dar toda la información que conozcan sobre la voz de Mariah. He oído algo de ella y quería saber acerca de sus ¿5 octavas?, ¿Las tiene?, ¿Qué es tener 5 0ctavas? ¿que es un G7? ¿Esta voz se puede desgastar al punto de no poder cantar como siempre? ¿Es buena Mariah? ¿Qué son 7 octavas, es posible tenerlas? ¿tiene 5 ó 7 octavas? Y cualquier otra cosa acerca de su voz!...

1 respuesta

Respuesta
Es sorprendente de lo que uno se puede enterar por hay... ¿5 OCTAVAS? Mira se denomina octava al intervalo entre dos notas separadas por 5 tonos y 2 semitonos (por ejemplo, del do central al do inmediatamente superior en la escala). La escala de notas está compuesta por 7 (do, re, mi, fa, sol, la y si)pues una octava comienza en una nota (por ejemplo el do) y termina en la misma nota pero con un sonido siete notas más agudo. Es inconcebible que alguien pueda cantar cinco octavas ya que lo natural es que la voz de un ser humano se despliegue a lo largo de dos octavas y medias (algún caso excepcional como el de la maravillosa María Callas que poseía tres octavas)
G7, supongo que se refiere al Grado séptimo de una escala (si hablamos de do mayor el grado séptimo sería la nota Si: 1º:DO, 2º:RE, 3º:MI, 4º:FA, 6º:SOL, 7º:SI) La voz es algo que por ser físico puede sufrir y las cuerdas vocales por su condición de "músculos", deben calentarse o de lo contrario pueden dañarse. La voz se desgasta si no se trabaja correctamente con ella.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda y que te haya aclarado algo.
No olvides puntuar la respuesta.
Ah, bueno me has ayudado mucho, pero, ¿de verdad no las tiene? Por que he escuchado canciones de ella en las que canta notas agudas muy altas. Pero si es así, ¿entonces cómo se llama esa nota tan alta que ella canta por ejemplo en "emotions"? Gracias
Bueno muchísimas gracias por tu atención!
Si que es cierto que Mariah Carey (que por cierto me encanta); es capaz de emitir notas muy agudas, pero de veras que no posee ni cuatro ni cinco octavas. Las notas a las que te refieres en la canción de "emotions", seguramente sean cantadas en "falsete": El falsete es una técnica de emisión de voz que permite cantar notas muy agudas pero que (en lo referente a la naturalidd de la voz)no se trata de una manera natural de cantar. Cuando el papa Pio POR prohibió la entrada de las mujeres a la iglesia ("mulieres in eclesia taceant")apareció la tendencia de los "castrati" ya que la música requería de voces agudas. Pues bien, de España sobre todo; apareció la tendencia de los falsetistas(como remplazamiento de los castrati)que contaban con voces agudas sin necesidad de pasar por la brutal operación de la emasculación o castración. Resumiendo; María Carey es humana y puede tener como mucho dos octavas y media y las notas tan agudas que hace (que hay veces que parecen incluso silbidos)son emitidas con falsete, considerado por algunos expertos como ua extensión natural de la voz y por otros como algo artificial. Espero habértelo explicado con claridad. No dudes en pregutarme todo lo que quieras saber.
Gracias:... AH! Y puntúame