Cc

Hola experto.
Aquí va mi duda. Unos amigo y yo estamos apunto de formar un grupo,
ninguno de nosotros tenemos idea de tocar el instrumento que hemos elegido (batería,
bajo y yo la guitarra eléctrica) pero con ilusión creo que podemos hacer
algo. Bueno, el caso es que el estilo musical que queremos tocar es algo como
el punk o el pop-punk, nos gusta blink 182, Simple plan, o también otros grupos como good
charlotte, green day... Entonces quería saber si podrías recomendarme algunas canciones
que poder empezar a tocar y que no sean muy difíciles debido al poco nivel que tenemos
todavía. Esa es una, otra duda que quería comentarte es que no se que guitarra eléctrica
puedo comprarme y que sea buena para tocar este tipo de música, igual que tampoco se
que amplificador me viene bien. Bueno, ahí te dejo eso, espero que me puedas ayudar.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
PUNK! Bueno, pues ten en cuenta que el punk se caracterizaba en sus inicios por ser una cosa nada enrevesada, musicalmente hablando.
Yo empezaría intentando tocar cosas sencillas, canciones de dos o tres acordes. Escucha a los Sex Pistols, a los Misfits (en sus inicios, no escuches los últimos discos que son muy elaborados. Busca el "Walk among us" o el "Earth AD") y, ante todo y sobre todo, a THE RAMONES. Cualquier canción de estos últimos te servirá para que hagáis vuestros primeros pinitos. En cuanto cojáis algo de nivel (ensayo tras ensayo durante POR tiempo) ya podréis poneros a tocar cosas más complejas.
Recomendaciones a la hora de buscar un instrumento: Busca uno con el que te sientas a gusto. NO intentes imitar a los Green Day o a esta gente cuando tocan. Se ponen las guitarras a unas alturas (más bien, BAJURAS) que son malas para la salud. Esto es muy importante porque la tendinitis está a la orden del día si no escoges un instrumento y una forma de tocar adecuada. Cuando tengas nivel, ya podrás vacilar.
Olvídate de marcas por ahora. Es cierto que algunas son mejores que otras, pero si eres joven y no tienes presupuesto (como intuyo que es el caso) compra algo que a ti te suene bien.
Guitarra: De cuerpo completo. Las guitarras huecas (hollow-body) son para blues y estilos no tan tralleros. Una guitarra tipo SG o Telecaster dan un resultado más que bueno. Hay una submarca de Gibson, Epiphone, que hace cosas bastante chulas. No son muy apañadas, pero para empezar, vas que chutas. Si no, una guitarra tipo Telecaster de la submarca de Fender, Squier. Te puede servir muy bien.
Bajo: Cualquiera vale, pero puestos a recomendar, cualquiera que sea tipo Precisión Bass. Hay mil tipos de bajos, pero el Precisión es sencillo de utilizar, de mantener y de calibrar. ¿Marcas? Pues Fender, pero son demasiado caros, así que fíjate en la submarca de Fender, Squier, que vende bajos también bastante apañados para el precio que tienen.
Cuando haya nivel, ya os compraréis instrumentos mejores.
Con los amplificadores, igual. No os dejéis 200 euros en unos amplis de 30 watios, porque no os servirán para tocar en el local. Ahorrad y compraos, mínimo, amplis de 80 watios (en el caso del bajo, MÁS) para poder tocar en condiciones en un local. Los amplis son caros y complicados, pero con un poco de tiempo y ahorro podéis haceros con un buen equipo.
Intentad meter a alguien en el grupo que tanga más nivel y pueda echaros un cable. Ir a clases es más que recomendable, pero muchas veces ni el tiempo ni el dinero lo permiten. Así que meted a alguien que sepa tocar su instrumento lo mínimo como para que le podáis seguir.
Última recomendación: Ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad, ensayad. Hacedlo por amor al arte y no esperéis ni haceros famosos ni sacar dinero de esto.
Ale, a rocanrrolear!