Poncho tejido a 2 agujas

Agradecería me envíen indicaciones para tejer poncho para nenas de 8 y 12 años con lana doble tejida CON AGUJAS 8.Desde ya muy agradecida y espero vuestra respuesta
Sábado Agosto 21 2004
Respuesta
El poncho a 2 agujas es de dos piezas, delantero y espalda. La talla es de acuerdo al tamaño que desees el poncho y lo calculas en una prenda que use tu niña de cuello redondo o midiendo el contorno de su cabeza, inicias con la mitad de esa medida en puntos que no estén tan juntitos para que se pueda estirar. Tejes 2 hileras. Para hacer el aumento depende el punto que hagas lo puedes hacer en el centro o en los costados pero siempre son 2 puntos intercalando hileras, igual en la espalda cuando tengas el largo deseado igual en las dos piezas cierras y unes los costados con costura invisible con aguja punta roma. Luego con ganchillo haces la terminación del cuello y del borde inferior si deseas le colocas flecos, y también puedes acoplarle una chalina de la misma lana, uniendo la chalina y cuello cerrando toda la parte de atrás para que no se note el cuello, Y si la lana es suavecita y no pica también puedes retomar los puntos del cuello y tejer en punto elástico unos 15 cm de alto que al ponerse se dobla. Espero que te sirva de algo yo me tejí uno para mi así, un beso.