Poncho tejido a 2 agujas

Agradecería me envíen indicaciones para tejer poncho para nenas de 8 y 12 años con lana doble tejida CON AGUJAS 8.Desde ya muy agradecida y espero vuestra respuesta
Sábado Agosto 21 2004
Respuesta
1
El poncho a 2 agujas es de dos piezas, delantero y espalda. La talla es de acuerdo al tamaño que desees el poncho y lo calculas en una prenda que use tu niña de cuello redondo o midiendo el contorno de su cabeza, inicias con la mitad de esa medida en puntos que no estén tan juntitos para que se pueda estirar. Tejes 2 hileras. Para hacer el aumento depende el punto que hagas lo puedes hacer en el centro o en los costados pero siempre son 2 puntos intercalando hileras, igual en la espalda cuando tengas el largo deseado igual en las dos piezas cierras y unes los costados con costura invisible con aguja punta roma. Luego con ganchillo haces la terminación del cuello y del borde inferior si deseas le colocas flecos, y también puedes acoplarle una chalina de la misma lana, uniendo la chalina y cuello cerrando toda la parte de atrás para que no se note el cuello, Y si la lana es suavecita y no pica también puedes retomar los puntos del cuello y tejer en punto elástico unos 15 cm de alto que al ponerse se dobla. Espero que te sirva de algo yo me tejí uno para mi así, un beso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas