Como se hace el cuello de un chaleco

Mucho gusto mi nombre es marcela y estoy super interesada en aprender como se hace el cuello a un chaleco estoy tejiendo uno para mi bebe pero al llegar al cuello es un desastre me queda algo sin forma muy feo, te cuento, tejí 50 puntos llevo un total de 30 cm de alto descontando las sisas en total ahora me quedan 40 puntos ¿estará bien descontar 10 puntos para las sisas?, bueno hasta ahí llegue ya que no sé si se hacen primero los hombros o el cuello, antes había empezado por los hombros rematando 10 puntos a cada lado pero el cuello no me quedaba precisamente redondo sino más bien algo lineal, por eso te pido ayuda ya que ni el cuello ni los hombros me sale, ojala leas mi mensaje y me puedas ayudar yo dispongo de hartos moldes a crochet y a palillo si gustas podemos intercambiar te dejo mi correo es [email protected] me despido y

1 Respuesta

Respuesta
Primero tendría que saber qué tipo de tejido estás haciendo, es decir, si es crochet o dos agujas. Además, qué clase de punto empleaste.
De todas formas te aproximo una respuesta. Si quieres algo sencillo, puedes hacer un escote en V, es lo más fácil de hacer ya que descuentas puntos de forma pareja, por ejemplo 1 punto cada dos carradas o vueltas.
Lo ideal, si comenzaste a tejer desde la cintura hacia arriba, es continuar el tejido hasta los hombros y a medida que lo haces vas formando la mitad del cuello.
Esta es la forma en que yo calculo los puntos para formar un cuello redondo: intenta calcular cuantas vueltas (aproximadamente) te quedan para terminar hasta el final de los hombros. Una vez así, calcula la mitad de los puntos que tienes, en tu caso serian 20 (de 40 totales) y haces un gráfico en una hoja cuadriculada de la siguiente manera. En vertical, tantos cuadraditos como vueltas te queden y en horizontal la cantidad de puntos (20). Así trazas una linea vertical y una horizontal que se unen en un vértice. Después dibujas una curva desde el extremo de la linea horizontal hacia arriba (siempre dejando el ancho de hombros), y te quedara el dibujo de medio cuello. Pinta todos los cuadraditos completos (no los que quedan a la mitad) y ahí tendrás el numero de puntos por vuelta y donde debes hacer las reducciones.
Espero haber sido de ayuda. De todas formas, si lo prefieres puedo mandarte este esquema por mail, ya que es algo complicado explicarlo en palabras, más bien deberías verlo.
Muy buena la idea de intercambiar moldes de crochet, así que estamos en contacto.
Suerte!
Muchas gracias por tu respuesta la verdad que estaría super contecta que me pudieses enviar el gráfico por correo agradezco tu puntualidad y profesionalismo gracias