Vestido hecho con tela de lentejuelas

Me acabo de comprar un vestido realizado con tela de lentejuelas en las rebajas. Tengo intención de acortarlo un poco pero tengo dudas si al cortar la tela las lentejuelas se empezaran a caer.
Me he fijado como viene cosida la prenda y en el dobladillo inferior (la parte que quiero acortar) viene rematada con un bies de tela de punto, en cambio los laterales viene la tela cortada sin más.
¿Cómo lo haría usted?

1 respuesta

Respuesta
Creo que todos los tejidos con lentejuelas se caen al cortarlos porque están cosidos encima. A veces industrialmente les hacen terminaciones con silicona o polímeros similares para evitarlo, pero en general todas se caen.
Para el bajo te recomendaría que lo midas con un metro desde el bajo original del vestido hacia arriba, en todo su perímetro, marcándolo con alfileres.
Después deja un dobladillo por lo menos de 5 cm. (Los tejidos de lentejuelas tienen normalmente mucha caída y necesitan un bajo con peso para que quede bonito) y córtalo. INMEDIATAMENTE DESPUÉS, deberías de sobreilarlo o ponerle un bies, el más fino que encuentres en el mercado (seda, rayon o similar) no importa demasiado si lo haces de una forma u otra, lo importante es que la última lentejuela quede bien fijada, para que no se escapen los hilos que las cosen. Una vez cogido el corte, ya puedes coser el bajo, siempre a mano y con las puntadas lo más pequeñas posible, sin tensiones.
Espero que te sirva de ayuda y finalmente consigas el efecto que buscas.