Hacer cintura pantalón más ancha

Tengo una consultilla a ver si me puedes ayudar, quería saber si hay alguna manera de hacer la cintura de un pantalón vaquero elástico más ancha.

2 respuestas

Respuesta
Si no tienes tela para sacarle, tendrías que conseguir otra tela lo más parecida, no se si me explicare bien pero lo intentare
Descoses la cintura, le quitas el pespunte del filo, la abres y la planchas abierta, (no es necesario que la despegues del pantalon). Le añades la tela parecida, cosida al filo, del mismo tamaño de como te ha quedado ahora la cinturilla, la doblas y le pasas otro perpunte al filo, y ya puedes cerrarla y terminarla. En resumen: aprovechamos la parte de dentro para darle altura y que quede por el derecho, y la tela parecida queda por dentro y no se ve, ok. Espero haberte servido de ayuda, si no te saliera dimelo.
Respuesta
Te pido disculpas por el retraso en mi respuesta y te agradezco que me hayas elegido. Se me ocurre que puedes ponerle un postizo interior a la cinturilla, de esta manera de puedes dar hasta el doble del ancho que tiene actualmente.
Para ello, tienes que comprar en la mercería cinta de grogué o algodón o similar que sea del mismo tamaño que la cinturilla o algo mayor (nunca menor) y a ser posible del mismo color o similar (tampoco importa demasiado, puesto que no se verá). Compra unos centímetros más de la longitud de la cinturilla para que te sobre algo.
Descose la cinturilla por la parte interior del pantalón. Seguramente tendrás que descoser/quitar también el botón y el ojal.(Si la cinturilla lleva algún pespunte en el doblez superior, también tendrás que descoserla)
Hilvana y cose a máquina la cinta de grogué justamente a continuación del extremo de cinturilla que descosiste, de tal forma que esta unión sea ahora el nuevo doblez de la cinturilla.
Une el otro extremo de la cinta de grogué con el interior del pantalón, haciendo un dobladillo justo por donde estaba cosido anteriormente y teniendo cuidado que quede con la misma medida por el lado exterior e interior. Una vez lo tengas hilvanado, soserlo a máquina.
Si lo has hecho bien, se verán en uno de los extemos dos ojales hechos solo por un lado. Tendrás que terminarlos y abrirlos los dos. Coser/poner dos botones para los ojales nuevos.
Hay pantalones vaqueros que tienen divididas estas dos partes por la costura superior de la cinturilla. Si es tu caso y al descoser la cinturilla salen dos piezas, tendrás que unirlas con una nueva costura o bien intentar comprar un retal de una tela lo más parecido posible (una tarea complicada).
Parece complicado al leerlo pero, es más fácil al hacerlo.
Mucha suerte y espero que te quede bien.