Como calcular las tablas manuales de una cortina

Perdona no me explique bien son tablas pero sin cinta para funcir, tengo 4 metros de tela lisa y quisiera saber calcular la tabla y el espacio entre ellas.

1 respuesta

Respuesta
El tamaño de las tablas depende del ancho del hueco que vas a cubrir, si te parece bien te voy haciendo algunas preguntas para luego calcular las tablas.
¿Tienes puesto alguna barra o riel ya puesto en la ventana?
Bueno te explico tengo 4 metros de tela y la barra hace 2 metros justos, y muchas gracias por estar ayudándome de antemano.
Normalmente cuando haces tablas multiplicas el hueco que vas a cubrir por 2,50, en tu caso la barra mide 2 metros así realmente necesitarías 5 metros de tela pero como vas a hacer los a mano y tienes 4 metros de tela habrá que hacer las tablas más pequeños y con un espacio un poco más grande entre tabla y tabla. Como ya se la tela que tienes y el hueco que hay que cubrir mañana te calculare cuantas tablas y el espacio que habrá entre cada una y vovemos a hablar .
Um saludo Alison.
Gracia esperare tu respuesta y así sabre para otra vez la técnica para calcularlas., saludos mireia.
Una cosa que me olvide de preguntarte, ¿la tela es lisa o tiene algún dibujo o raya?
Es lisa sin dibujo
Ya te he calculado diferentes opciones de tablas, a ver si puedo explicar lo de una manera claro.
Hay que dejar 6cm al principio y al final de la tela - esta tela es para hacer los dobladillos y el resto se doble detrás de la ultima y primer tabla para que el visillo cuando esta colgado los dobladillos no rizan hace a fuera. El visiilo empieza y termina por una tabla.
1. 18 tablas de 10.20cm con 16 huecos de 12.80cm
2. 17 tablas de 10.70cm con 16 huecos de 12.00cm.
3. 16 tablas de 11.40cm con 15 huecos de 13.60cm.
4. 15 tablas de12.20cm con 14 huecos de 14.60cm.
Si empiezamos por la izquierda marcamos los primer 6cm - cuando has hecho los dobladillos sera menos así que marca los 6 cm antes de hacer los dobladillos - en el caso del opcion1. Empezamos marcando un a tabla de 10.20cm y luego 12.80cm y así hasta el final recuerda que hay que terminar en una tabla, una vez marcado el ultima tabla debería sobrar 6cm pero puede ser que sea algo más o algo menos pero no importa porque va doblado detrás y no se ve. Cuando has hecho las costuras para sujetar las tablas abre y sujeta con alfileres en su sitio con la tela extra doblado hace atrás la primera y ultima tabla, ahora hay que medir el ancho que debería ser enter 205 y 209 más o menos - como va en una barra que mide 2m el visillo debería medir algo más porque el visillo no se queda estirado totalmente siempre cede un poco.
Como te he sacado diferentes medidas de tablas con la cinta o en un retal marca los diferentes medidas y escoja el que más te gusta.
Epero que mis explicación quedan claros, si no dímelo y te intentare explicarlo mejor.
Si quieres algo más o mientras estas haciendo las tablas hacer alguna consulta, aquí estoy.