Diferencias de tejidos

Me gustaría saber la diferencia entre tejido de plano y tejido de punto, yo tenia entendido que el plano se realiza con telar y el de punto con agujas, ¿es correcta esta idea?

1 respuesta

Respuesta
El tejido plano resulta de enlazar de una forma ordenada dos series de hilos que se entrecruzan. Uno se denomina urdimbre que va en sentido longitudinal de la tela y otro que se llama trama que va en sentido transversal, esto para el caso del tejido más sencillo. El tejido de punto se elabora a partir de un solo hilo que se enlaza con el mismo como el genero de punto de trama o por una serie de hilos en el caso del genero de punto por urdimbre. Esta como la principal diferencia.
A demás puedes establecer otras como las características técnicas entre una y otra, toda vez que la resistencia al rasgue, a la abrasión a la rotura así como la estabilidad dimensional serán mayores en la tela plana. Dependiendo su uso final el textil plano tiene un campo más amplio de aplicaciones.
Industrialmente el tejido de punto también se hace en maquinas de tejer con agujas y sus características varían dependiendo del tipo de tejido que se requiere se pueden obtener jersey o lisos e incluso fantasía dependiendo de los elementos que la componen y el tipo de agujas con que trabajan.
Para mayor ampliación o profundidad si se requiere volver a escribirme y con gusto.