Flor

Soy un jugador de truco venezolano, tiene algunas diferencias en cuanto al argentino, me gustaría saber en que momento le puedo pedir flor a mi oponente.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a responder tu pregunta. La FLOR puede pedirse en cualquier momento de la primer mano, siempre y cuando no se haya jugado primero el envido, se puede bloquear el pedido de envido de la sig. forma. Cuando tu oponente pide envido tu respondes con un "flor por atrevido!!!" y tu ganas la flor, a no ser que el también la tenga y te puede pedir contraflor (por el doble de puntos donde se juega sumando dos cartas como el envido, solo dos de las tres, tu elijes con cual quieres jugar)
En fin la flor se puede pedir durante la primer mano. Suerte. Y perdona la tardanza.