¿Me puedes decir alguna página web dónde poder consultar las reglas del juego llamado truco?

Quería simplemente saber cuales son las reglas del juego llamado truco... Y como se juega a dicho juego.
O alguna web donde me pueda documentar sobre él.

2 respuestas

Respuesta
Es un juego de envites muy popular en Argentina que se juega con barajas españolas de 40 naipes. Se puede jugar mano a mano (2 jugadores) por parejas (4 o 6 jugadores)
Consiste en llegar a 30 puntos o a 24 según se acorde la partida. Se reparten 4 naipes a cada jugador y juega primero la mano cerrando el pie.
Se divide en 2 partes bien diferenciadas: el envido y el truco.
El objetivo del envido es obtener más puntos que el adversario.
Los puintos se contabilizan así:
Dos cartas del mismo palo se suman sus valores y se agregan 20, cada carta asume su valor y las negras (sota, caballo, rey) valen cero. Así popr ejemplo si tengo un 7 y un 2 de oros tengo 29 (7+2+20)
El máximo puntaje que puedo obtener es 33 (7 y 6 del mismo palo)
Un juhador vocifera la apuesta y el otro equipo puede aceptar QUIERO! Rechazar NO QUIERO! O aumentar la apuesta.
El envío vale 2 puntos si se acepta y 1 si se rechaza.
ENVIDO-ENVIDO 4 y 2 respectivamente
REAL ENMVIDO 3 y 1 resp.
ENVIDO-REAL ENVIDIO 5 y 2 resp.
ENVIDO. EMVIDO. REAL ENVIDO: 7 y 3 resp.
Cuando alguien canta FALTA ENVIDO se ponen an juego los puntos que le faltan al que va gananfo en el tanteador para triungar. SI se rechaza se anota 1 punto por cada reenvite realizado.
El envido solo se juega en la primera mano y una de las 2 cartas comprometiodas en el puntaje puede estar en juego.
Si se produjere un empate triunfa el jugador mano entre los que hayan empatado.
La sejunda parte del juego es el truco y se trata de ganar dos de las tres manos que se juegan.
Aquí hay un cierto orden de valores, que si estas interesado en el juego te los comentare luego si me los preguntas pues estoy en una computadora prestada y tengo que retirarne.
Pues no recibí tal si no ya te la hubiese puntuado.
Disculpame la molestia pero quería SABER si has recibido mi respuesta del 23-5-03 pues no he tenido ninguna novedad. Por favor házmelo saber y si no la recibiste te la vuelvo a enviar.
Respuesta

Al principio era muy escéptico con respecto a estos programas para ganar en las apuestas o la lotería. Pero debo decirte que este sistema hizo que dejara a un lado mi escepticismo.

La primera vez que lo puse en práctica gané $230, la segunda vez gane $3800 y luego de unas semanas, cambiando algunos de esos números, mis ganancias continuaron subiendo.

Aquí te dejo la pagina del sistema: >> http://comoganardineroporinternet.club/ganar-loteria