¿Objetivo estabilizado o no?

Tengo una cámara réflex Nikon D3000, no tiene estabilizador en el cuerpo y lo comento porque viene a cuento sobre mi pregunta. Es mi primera cámara réflex y poco a poco le voy cogiendo más gustillo a este apasionante mundo de la fotografía, bien tan apasionante como caro si aspiras a tener un buen equipo, en mi caso de momento me conformo con mi D3000, con lo que ya no estoy tan conforme es con el objetivo que traía un 18-55 VR si bien me ha permitido hacer fotos muy decentes en opinión de mis amistades. Bien quisiera comprarme un objetivo de los llamados todoterreno como un 18-200, el problema es que se me disparan del presupuesto, la pregunta es muy concisa, realmente se nota tanto o es tan importante que dicho objetivo sea estabilizado, quiero decir, con un Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR que no es estabilizado notaria mucho la diferencia en calidad respecto por ejemplo del 18-55 VR de Nikon, repito que soy aficionado, evidentemente que valoro mucho una buena foto nítida y con calidad, pero la diferencia de precio con cualquiera que lleve estabilizador es de casi el doble por la misma focal. En fin, gracias anticipadas y si usted me aconseja estabilizador... No se hable más.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de qué tipo de fotos saques: si solo sacas paisajes a pleno sol, el estabilizador no hará ningún efecto. Pero si sacas en interiores o tiras mucho de tele en las horas del atardecer, tienes dos opciones: o compras el objetivo con estabilizador o usas un trípode.
Yo te aconsejaría que mirases un objetivo que te complemente el que tienes, por ejemplo un 55-200 VR, que te va a dar buen resultado y no sube tanto de precio.