¿Cómo elimino una molesta franja negra en las fotografías?

Hace poco más de un año adquirí una Nikon D3100, y desde hace no mucho, un par de meses aproximadamente, está apareciendo una molesta franja negra en las fotografías y no se a que se debe y que solución darle. Decir cabe que esta franja no era del todo opaca, sino translúcida, hasta que finalmente se ha tornado negra. Ya he tomado la opción de limpiar el sensor poniendo la cámara en horizontal pero aun así, nada. Adjunto una fotografía como muestra de ello. Cualquier ayuda es de agradecer!

http://imageshack.us/photo/my-images/7/dsc2623j.jpg/

Gracias por la colaboración!

Nota: esta franja aparece intermitentemente, es decir, no en todas las fotografías.

1 respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de que el sensor está chungo. ¿Podrías subir alguna foto con la susodicha franja?

Fotógrafo sevilla

Finalmente fue que una lamina del obturador se encontraba dañada, lo llevé a garantía y sin problemas se ocuparon de ello. Estuve indagando sobre ello y resulta que las reparaciones de esta calaña cuesta mucho, me podía haber salido más caro que la propia cámara. Gracias por tu interés.