Nikon D3100 o Sony Nex3

Después de una compacta quiero poder hace mejores fotos, con profundidad de campo, etc, no se nada acerca del tema, es decir soy novato, la usaría principalmente para hacer fotos de mis hijos y de amigos patinando (las puedo hacer desde relativamente cerca)

Había mirado dentro de las Reflex de iniciación la Nikon D3100. Pero comparándola en internet con la Sony Nex 3, me he llevado la sorpresa de que esta sale ganadora en muchos puntos importantes: mejor calidad de imagen, sensor más grande, más píxeles, más puntos de enfoqueetc y encima es algo más barata y manejable. El otro día me dijeron en FNAC que para iniciarme era mejor la EVIL ya que obtendría mejores resultados con menos complicaciones, que la Reflex sin tener ningún conocimiento de fotografía podía apabullarme, no sé si será así, este último punto para mi es importante

Gracias por vuestros consejos, ya que en cuanto a precio están muy parecidas

2 Respuestas

Respuesta
1

En primera felicidades por quieres hacer un paso tan importante en cuanto a fotografía se refiere, veras que hay un mundo entero de tras de una imagen.

Y bueno regresando a tu pregunta dejame decirte que en mi caso particular aun le tengo un poco de desconfianza a sony y aun mas al tratarse de una EVIL ya que tanto la marca como el tipo de cámara son relativamente nuevas en este mercado, pero bueno citando a algunos otros expertos, las cámaras EVIL son una "opción" a una cama reflex ya que puedes tener resultados similares pero según varias experiencias una reflex es aun mas potente y muchas veces con mas prestaciones, las ventajas de una EVIL es que tienes un tamaño menor en tu equipo, lo cual viene bastante bien a la hora de viajar, las desventaja es que aun es joven el mercado, si de lentes y accesorios se trata una reflex de una buena marca como Nikon o Canon te ofrecerá un amplio mercado en el cual encontraras cosas muy interesantes.