Nikon D3100 o Sony Nex3

Después de una compacta quiero poder hace mejores fotos, con profundidad de campo, etc, no se nada acerca del tema, es decir soy novato, la usaría principalmente para hacer fotos de mis hijos y de amigos patinando (las puedo hacer desde relativamente cerca)

Había mirado dentro de las Reflex de iniciación la Nikon D3100. Pero comparándola en internet con la Sony Nex 3, me he llevado la sorpresa de que esta sale ganadora en muchos puntos importantes: mejor calidad de imagen, sensor más grande, más píxeles, más puntos de enfoqueetc y encima es algo más barata y manejable. El otro día me dijeron en FNAC que para iniciarme era mejor la EVIL ya que obtendría mejores resultados con menos complicaciones, que la Reflex sin tener ningún conocimiento de fotografía podía apabullarme, no sé si será así, este último punto para mi es importante

Gracias por vuestros consejos, ya que en cuanto a precio están muy parecidas

2 Respuestas

Respuesta

En primera felicidades por quieres hacer un paso tan importante en cuanto a fotografía se refiere, veras que hay un mundo entero de tras de una imagen.

Y bueno regresando a tu pregunta dejame decirte que en mi caso particular aun le tengo un poco de desconfianza a sony y aun mas al tratarse de una EVIL ya que tanto la marca como el tipo de cámara son relativamente nuevas en este mercado, pero bueno citando a algunos otros expertos, las cámaras EVIL son una "opción" a una cama reflex ya que puedes tener resultados similares pero según varias experiencias una reflex es aun mas potente y muchas veces con mas prestaciones, las ventajas de una EVIL es que tienes un tamaño menor en tu equipo, lo cual viene bastante bien a la hora de viajar, las desventaja es que aun es joven el mercado, si de lentes y accesorios se trata una reflex de una buena marca como Nikon o Canon te ofrecerá un amplio mercado en el cual encontraras cosas muy interesantes.

En el caso de cámara que citas la Nikon D3100 es buena pero creo que te caería mejor una D3200 créeme que esa cámara que aunque esta diseñada justamente para principiantes tiene unas características estupendas, que no le piden nada a muchas de gamas mas altas y algo también importante es que sus menús son muy intuitivos y según he sabido que ayudan bastante a la hora de iniciar a usar este tipo de cámaras, te dice que es lo que hace cada parámetro (Apertura, velocidad de obturación e ISO) que son los 3 puntos que debes de conocer principalmente para lograr tomar una foto.

Otra cosa muy importante es que si vas a comprar una cámara ya sea reflex o EVIL es importante usar el modo manual o semimanual ya que si utilizas el automático no veras la gran diferencia con una compacta ya que miden la luz de la misma forma enfocan casi igual etc. Si, veras mas calidad pero no es la gran cosa, en cambio te recomiendo que comiences a familiarizarte con los modos manuales por que una ves que empieces a entenderlos te olvidaras del automático en la mayoría de las situaciones, así que te recomiendo que no te fijes mucho en que sea "fácil de usar" ya que con dedicarle un poco de tiempo esto no te servirá de nada y lo veras como algo sin importancia.

Te cuento en mi caso particular empece con una Canon T3i o 600D sin saber casi nada y en serio que estoy muy contento, la diferencia es que si puede ser algo apabullante el tema de los tecnicismos pero con algo de paciencia esto pasa a segundo termino mas rapido de lo que crees yo soy mas de canon pero reconozco que nikon es un poquito mejor en calidad de imagen, mi canon la compre por algunas prestaciones mucho mejores en el área de video pero eso es otro rollo.

En conclusión si quieres facilidad de transporte y practicidad una evil esta bien pero si quieres aprender aun mas y piensas invertir mas para conseguir mejores resultados una reflex es tu opción ideal por el amplio mercado que encontraras en el área reflex.

Te recomiendo que pienses bien que futuro le quieres dar a tu nueva cámara ya que de esto depende el tipo de cámara que sea la correcta para ti y otro consejo, pasate por aquí http://www.blogdelfotografo.com/ y descárgate la guía quien ahí tienen te pondrá las cosas mas claras, es un blog para fotógrafos principiantes muy bueno con reseñas y consejos
Te deseo mucha suerte espero haberte ayudad, quedo a tu disposición por cualquier otra duda, saludos :D

Respuesta

Yo desde mi experiencia te recomendaría sin duda la Nikon D3100, vas a tener la garantía de una buena marca y existe una comunidad muy grande detrás donde podrás consultar cualquier tipo de duda que se te pase por la cabez. Como dice el compañero hay blog especializados de fotografía muy buenos. Yo te voy a recomendar http://foto-spots.com/ que además también hablan de cámaras, aquí tienes las Nikon http://foto-spots.com/camaras/nikon