Cámaras bridges

Me encanta la fotografía pero estoy harto de que mi canon ixus sólo me haga fotos estupendas con luz del día. Quiero fotos nítidas y necesito un estabilizador de imagen (no sé cuál es mejor si mecánico u óptico). Había pensado comprarme una bridge y dudo entre la nikon coolpix p90 y la panasonic lumix dmc-fz38, pues aunque las dos me dicen que llevan batería de litio, me ha parecido leer aquí que la última no, que lo que tiene es pilas de litio. Si me echáis una mano os lo agradecería porque quiero hacer buenas fotos y no meter la pata.

2 Respuestas

Respuesta
Cualquiera de las dos cámaras que comentas son aconsejables, a y las dos utilizan batería de ion de litio vamos que son de batería, yo personalmente me quedaría con la nikon pero te indico las características de las dos cámaras:
Las dos van con la misma resolución 12 Mp, los objetivos son buenos los dos la panasonic lleva leica una gran marca y la nikon utiliza nikkor que también es bueno, con respecto al zoom la panasonic utiliza un 18X que su equivalencia a 35mm es 27-486mm con lo que tiene un buen angular y un zoom en condiciones aquí gana la nikon pues monta un 24X (26-624mm) las dos tienen una abertura de diafragma en el angular de 2,8 y en el teleobjetivo 4,4 la panasonic son unas aberturas de diafragma bastante buena sobre todo para hacer fotografía con poca luz la nikon en el angular utiliza la misma que la panasonic 2,8 aunque en el tele es un poco más ciego pues es un f5.
La panasonic lo bueno que tiene es que puedes hacer fotos en raw que para entendernos seria como el negativo digital te permite modificar la fotografía con menor perdida de calidad.
Luego en pantalla la nikon es de 3" y la panasonic 2,7".
En la sensibilidad iso las dos van igual desde un 64 iso (un 80 en la panasonic) a los 6400 de máxima.
En definitiva yo cogería la nikon aunque si te decides por la panasonic no te vas a arrepentir.
En el asunto del estabilizador en este tipo de cámara te va a dar lo mismo. El resultado final es el mismo, si fueran reflex si podría interesar una u otra pues puedes cambiar de objetivo y depende donde tenga el estabilizador puede costarte más o menos. Pero vamos según tengo entendido tanto nikon como panasonic lo llevan en el objetivo vamos que es óptico.
Respuesta

Yo utilizo una bridge una fujifilm, te digo que si de verdad te gusta la fotografía y sobre todo la fotografía nocturna o con poca luz, no uses bridge gasta100 200 euros más, y pásate a réflex, porque la verdad es que, las bridge están limitadas en cuanto a abertura de diafragma, lo que hace que no puedas captar la luz suficiente, si lo que quieres es calidad en las fotos de noche, siempre réflex, ganas en calidad, la utilizas en modo manual, y un buen objetivo y a tirar! También ganas en rapidez de disparo,, nitidez porque el sensor de réflex es de mayor tamaño que el de las bridge, y no te decepcionarás, te lo digo por experiencia, una buena opción para empezar es la canon eos 100d si es que no tienes idea aún del manejo de réflex te será más fácil, en serio, valóralo y ya que inviertes, no metas la pata!