¿Nikon o Canon?

Lo primero pedirle disculpas por esta pregunta ya que se la habrán hecho en muchísimas ocasiones (¿Qué cámara elegir?) Pero no he encontrado nada relacionado con los modelos que estoy barajando.
Estaba pensando en regalar una cámara de fotos y no se si decidirme por la cámara: Nikon S3000 o la Canon Ixus 105. He encontrado ambas cámaras por el mismo precio por lo que me gustaría que me aconsejara sobre cual decidirme. Sobretodo el uso que se le va a dar es para fotos de noche, con flash. He buceado por internet para ver distintas opiniones pero no he conseguido sacar nada en claro ya que hay personas que dicen la nikon es mala con las fotos con poca luz y otros que dicen que es buenísima y lo mismo con la canon...
Me agradaría mucho que pudiera orientarme.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero no disculparte por no tutearme.
Luego decirte algo que ya sabrás. El que no pregunta no aprende.
Al tema: FOTOS DE NOCHE CON FLASH.
Hay que tener en cuenta algo que muy poca gente tiene. El flash de estas compactas tiene un alcance de unos 4 o 5 metros. Esos montones de flashes que se ven en eventos por las gradas, solo sacan bien las cabezas de sus vecinos de abajo.
Para hacer fotos con poca luz hacen falta dos cosas: Un objetivo luminoso, es decir, que la abertura máxima sea un número bajo, y poner una sensibilidad (ISO) alta, entre 800 y 1600 (lo habitual es 100/200). Ésto si no se usa flash. Así las fotos salen con algo de "ruido" pero más naturales que con flash.
En este caso la CANON tiene 2.8 - 5.9, y la NIKON, 3.5 - 5.9.
Te traduzco. La máxima luminosidad teórica de un objetivo sería 1, pero ésto es imposible en la práctica, 2.8 es el doble de luminoso que 3.5, luego para fotos sin flash la CANON gana.
Al disparar con falsh da lo mismo, pero puedes sacarle más partido a esta luminosidad y sacar un poco más lejos.
La Canon admite las tarjetas SD Card, como la Nikon, pero además las SDHC, SDXC, MMCplus, MultiMedia Card y HC MMCplus. Ésto no es esencial pero ventajoso más adelante.
Ambas tienen un zoom por 4, bastante práctico sin pasarse.
¿La Canon anda por 115? ¿Y la Nikon por 90?, y las dos son de febrero de 2010.
Las dos cámaras son buenas, algo pero no mucho mejor la Canon lo que hace que pagues un pelín más.
Por el mismo precio que la Canon tienes la Panasonic-Lumix-dmc-fs10, que considero mejor que ésa, aparte de por algunas mejoras, por su objetivo LEICA.
Te dejo aquí un enlace:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fs10,4515.html
Espero haberte ayudado. Si te vale con esta respuesta, haz el favor de cerrar tu pregunta.
Gracias y un saludo. Juanramón.
Muchas gracias por la aclaración.
Estudiaré la opción de la Panasonic-Lumix-dmc-fs10. Pero el motivo de que no haya considerado otras marcas más allá de la Canon y de la Nikon es que la cámara que tengo actualmente es de una marca no conocida (Sanyo) y he salido bastante mal parado... Por eso me he centrado en las "marcas de toda la vida". Aún así la buscaré por la tienda para ver el tamaño, peso y diseño ahora que sé que es una buena cámara.
Muchas gracias de nuevo