Cursos de fotografía gratis

Buenas, quiero iniciarme en este mundo pero no tengo ni idea, tengo idea de comprar una nex 3 o una Nikon d3100 y empezar a trastear, pero quería preguntaros donde puedo encontrar algún curso, manual, etc para empezar a aprender los conceptos básicos.

Gracias,

1 respuesta

Respuesta

Vaya que hay poca actividad en la categoría de fotografía, estaba esperando para que algún otro experto te diera su opinión pero ya se tardaron XD, así que te comparto algunas webs y cosas interesantes de donde yo mismo inicie en este apasionante mundo, veras que al principio puede parecer algo caótico y engorroso pero te doy un tip, primero conoce tu cámara, ambas opciones son buenas pero sin importar con cual cámara tomes una foto, si es profesional o tiene un modo manual, debes conocer 3 cosas como principios básicos:

Velocidad de obturación: el tiempo que el sensor de la cámara queda expuesto a la luz y por lo tanto capturando la foto, fácil a mayor tiempo mayor luz y viceversa, expresado en valores como, 1/400, 1/100, 1/5, 1" etc esto esta en segundos.

Apertura del diafragma: el tamaño de la apertura del lente por donde entra la luz a mayor luz y viceversa, este es un termino un poco confuso ya que se expresa en valores "F/##" osea es una fracción y generalmente solo visualizas el numero de abajo de la fracción, por lo tanto F/2.8 lo veras aveces como "apertura 2.8" y F/10, lo veras como "apertura 10" pero como es una fracción la apertura 2.8 es mas grande que la 10, en concreto entre menor sea el valor de la apertura mas abre el diafragma y entre mayor sea este numero, el diámetro de la apertura es menor.

Sensibilidad ISO: Sensibilidad de la cámara a la luz que entra por el lente, entre mayor sea este valor igual te da mayor luz pero eso si baja la calidad de la imagen, es mejor m antenerlo bajo si se puede.

Conociendo esto, ya puedes jugar con estos valores, para que puedas sacar una foto con una correcta iluminación, temas de composición de encuadre y esas cosas vienen después primero lo primero.

Cuando tengas tu cámara en mano checa que ajustes se pueden realizar, investiga que hace y después juega con el haz pruevas y ve que resulta, asi con todos los ajustes ya que no hay mejor aprendizaje que el que se hace practicando.

Aquí te dejo links que te pueden ayudar, hay manuales y algunos cursos en video en youtube.
Blog:
http://www.blogdelfotografo.com/iniciacion-uso-camara-reflex-basica/

http://www.blogdelfotografo.com/fotografia-basica-modos-semimanuales-y-manuales/

http://www.blogdelfotografo.com/guia-luz-fotografica-modo-manual/ (especialmente util para llevar contigo)

En ese blog hay muchos temas y esta dedicado a los que inician en la fotografia asi que tomate tu tiempo y lee con calma.

Cursos:

http://www.difo.uah.es/curso/index.html (Curso web)

www.youtube.com/watch?v=npjoH-sT4qA? (curso youtube)

www.youtube.com/watch?v=8aD43vDERjQ (Curso youtube)

www.youtube.com/watch?v=lyRAogEY7DE? (Curso youtube)

Ha uchos mas pero esos me han ayudado bastante, espero te sirvan de igual manera, y si tienes dudas o comentaros hazmelos llegar y con gusto te ayudare, suerte.

Que he buscado un poco mas y encontré este curso que también se ve bueno, es un curso presencial gratuito pero también suben los videos y materiales como PDF´s aquí http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia tiene cosas muy interesantes :D