Niveles ISO Cam

Me acabo de comprar una Canon sx260hs ya que la cámara que tenia antes era muy básica y no me servia para lo que mas me gusta hacer que es sacar fotos en conciertos y a la noche
Ahora he leído tanto que estoy confundido ... Para sacar fotos en conciertos donde por lo general hay poca luz mas el humo y el juego de luces de colores... ¿cómo debo configurar mi cámara? ... Los niveles de ISO, velocidad de disparo .. Apertura y muchas cosas mas que me confunden ...

3 Respuestas

Respuesta

No te líes, tu cámara trae un modo automático (verde) que te aseguro que funciona perfectamente (he probado una SX240 HS que es muy similar) y que te eligirá los mejores parámetros en cada toma.

Respuesta

Es un poco complejo responder esta consulta de una manera simplificada.

Si tu haces una fotografía por muy oscura que sea y le das su exposición correcta no tendrás problemas, claro que eso significa medir bien la exposición y ajustar el obturador y diafragma en el punto necesario. Necesitaras una cámara que tenga ajustes manuales incluso obturador en pose "S", un buen fotómetro, un trípode y normalmente esto lo encontrarás en cámaras reflex y profesionales.

El ISO cuanto mal alto, mayor sensibilidad a la luz.

La velocidad cuanto mas lenta, mayor tiempo entra la luz para impresionar, claro que a partir de 60 para abajo tienes el riesgo de que te salgan movidas, (puedes utilizar un trípode), pero la gente no se quedará quieta.

El diafragma (apertura), igualmente, a mayor apertura mayor cantidad de luz.

El Humo no puedes eliminarlo, utilizalo de manera creativa.

Las luces de colores no es ningún problema quedarán tal como están, es natural, da ambiente al tipo de foto que me hablas.

Respuesta

Abrir el diafragma al máximo que te permita el objetivo. Trabaja en modo manual o prioridad al diafragama.

Trabajar con sensibilidades altas y vigila la velocidad para que la foto no te quede movida.

Mira el histograma que siempre llegue a la derecha.