Hola, ¿ Que cámara comprar ?

Hace tiempo que no paso por este foro pero me he pasado para hacer una pregunta de fotografía y he visto que usted controla bastante.

Mi cámara compacta sony se ha averiado y queremos compranos una, estoy pensando en una reflex, pero para ser sincero soy novatos y hay algunas cosas como iso, objetivos etc... Que se me van de las manos.

Me gustaría comprar una reflex y poco a poco practicando y leyendo por foros ir mejorando.

En principio seria para fotografiar a la familia, cuando salgamos por ahí ... Y también que pueda grabar video. Me gustaría comprarla pronto pues a mi mujer si todo va bien le queda 3 meses de embarazo y así aprovechar ...

La cuestión es ¿canon o nikon? ¿Qué me recomienda usted y cuales contando que soy novato?

He visto que hablan por ahí de la canon 600 y 650 d, y en nikon de la 5200 y la 7000

En cuanto al presupuesto no me gustaría que se excediera demasiado 600 - 700 máximo y si se puede menos mejor jjjjj, aunque todo dependería de si la cámara merece la penay, ya que seria una compra para ahora y el futuro

1 Respuesta

Respuesta

Me parece muy bien que hayas decidido elegir una reflex, eso te hará ver la vida de otra manera siempre que continúes con la afición.

Sobre las cámaras que me propones la canon 600 está ya fuera y no te la recomiendo. De las restantes son muy similares, aunque mirando a fondo sus características la NIKON D5200 tiene una resolución muy superior. (24,1 frente a 18 y 16,2).

Velocidad máxima no creo te sea útil la diferencia entre un 1/4000 y 1/8000 que es más rápida la Nikon D7000.

Video tienen las tres con 20 minutos mínimo.

Con todo ésto yo me decanto por la NIKON D5200.

Y por orden NIKON D7000 y CANON EOS 650D.

muchas gracias por sus consejos

independientemente de las que mencione, me recomendaría antes alguna otra?

por lo que veo usted prefiero nikon antes que canon, no se ..... estoy perdido y me gustaría comprarla cuantos antes ....

recomienda alguna web donde comprar? soy de españa

como ya le dije soy novato e iré poco a poco, si conoce de alguno me gustaría que me dijera algún manual etc.....

gracias

Depende en que ciudad te encuentres.

Yo antes usaba PENTAX, pero en digital pienso que están NIKON, CANON y PANASONIC por delante.

Yo elegiría una NIKON que se adapte a tu gasto. Entre las más antiguas D80 o D90.

La D5200 creo que te irá muy bien. Pero recuerda la óptica también influye y tiene su costo. Yo procuro usar siempre de la misma marca.

gracias, echare un vistazo sobre la nikon, aunque creo que en españa aun no esta disponible la 5200, a ver donde la puedo pillar

gracias y saludos