Cámara fotográfica para principiante

Desde siempre he estado interesada en la fotografía y al fin iniciaré el curso de un año.
Quiero comprarme una buena cámara fotográfica pero que sea adecuada para iniciarme en este apasionante mundo. Algunas personas me dicen que debería comprar una cámara con lente fijo (me sugieren la Fuji finepix S2800HD) y otros que mejor compre una cámara profesional Canon o Nikon. Entre las que me presentan, me sugieren la Canon Rebel XS con lente de 18-55 mm o la Rebel XSI con lente de55-250 mm.
¿Qué me pueden sugerir ustedes?

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente una reflex, en el curso van a hablar más de conceptos y características que se pueden conseguir con una reflex que con una compacta Gama Alta.
Entre las reflex Prosumer (para usuario aficionado avanzado) se encuentran, la Canon XS (llamada también 1000D), la Nikon D3000, la Sony A230.
Yo tengo la Canon XS y no estoy para nada arrepentido, con un lente 18-55. Un lente como 55-250 es un teleobjetivo con zoom variable especial para hacer close-up o acercamientos.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-
Hola Julius:
Muchas gracias por tus acertados consejos respecto a qué cámara fotográfica debo elegir...
Hoy iré a revisar la Canon XS y la Nikon D3000 para comprar finalmente una de las dos.
Nuevamente gracias por tu ayuda.