Objetivo Canon FD con cámara EOS 500, ¿Funciona?

Hola, tengo una cámara Canon EOS 500n, y he visto que venden objetivos de ocasión a muy buen precio en una tienda de mi ciudad, lo que pasa es que son Canon FD, he estado investigando por internet y parece que la gama FD es más profesional y más antigua que la gama EOS, mi idea era comprarme un objetivo de éstos, más luminoso que el que tengo, per mi duda es que si servirá para mi canon EOS, seguramente no será autofocus, pero si por lo menos acoplara para poder hacer fotos en modo manual...
Bueno, pues esa es mi duda, si sirven los FD para mi canon EOS...
Gracias de antemano
Saludos
Oscar.

1 respuesta

Respuesta
Debes fijarte en la montura. Si es la misma en principio no debes tener ningún problema, aunque es posible que no puedas usar algunas funciones. En mi cas de te puedo decir que me pasó lo mismo con la Nikon, ya que el cuerpo de la cámara es de los antiguos y sin embargo no tuve ningún problema en ponerle un objetiro de la seria Nikkor autofocus, eso sí usando el enfoque manual, claro. De todas formas te aconsejo que lo pruebes antes de comprarlo.