Cámara y Objetivos

Hola, estoy mirando una cámara para comprarme y la verdad es que voy un poco perdido. Entré a una tienda de fotos y vi una Nikon F-55 con un 28-80.
Quiero iniciarme en este maravilloso mundo, pero no me quiero arrepentir a los pocos meses de la cámara que me compre. Ahí van mis preguntas:
1- ¿Qué diferencias puede haber entre las F-55, F-60 ó F-75 además del precio?
2- ¿Qué significa lo del 28-80? ¿Interesaría comprarme otro objetivo?
Te comento que la cámara la voy a usar para todo tipo de fotografías en general; paisajes, personas, detalles cercanos... Creo que esto es importante.
3- ¿Qué otra marca me podrías aconsejar relación calidad-precio buena? Nikon, Canon, Pentax, Olympus, Leica... Mi presupuesto podría llegar hasta los 500 euros.
Por ultimo, me han aconsejado también que mire en el mercado de segunda mano. ¿Qué es lo más básico en una cámara de segunda mano que debería observar para ver si esta en perfectas condiciones?
Muchas Gracias y espero tu respuesta
Respuesta
Voy a tratar de aclarar tus dudas.
1.- La diferencia de precio entre cámaras de la misma marca está en función de las prestaciones. Sin embargo, a veces pagamos más por algo que no usaremos en la vida. Tú mismo.
2.- 28/80 indica un objetivo que puede variar su ángulo de visión desde el equivalente al de un objetivo de 28 mm. De longitud focal, hasta el equivalente a otro de 809 mm. Lo podrías completar con otro objetivo 80/210
3.- Personalmente, prefiero Canon mejor que Nikon, pero esto es algo así como decidir entre BMW y Mercedes o Audi.
Por cierto, quita de tu lista a Leica. Un objetivo Leica "normalito" cuesta unos 3.000 euros y la cifra puede llegar a los 8 ó 10.000 si tiene algo de especial.
Desde luego es la mejor, con diferencia.
En cuanto al material de segunda mano, fíjate en que no haya golpes (lo que indicaría un uso descuidado) ni rayas en los objetivos.
Comprueba que todos los controles se mueven con suavidad y solicita siempre hacer un rollo de prueba.
Por último, ¡Ojo con el material robado! Pide siempre una fotocopia del D.N.I. cuando compres material de ocasión.
Te ruego que valores la respuesta y finalices la pregunta.
Si no tienes más dudas.