Objetivos Rokkor

No hace mucho mi padre me heredo una Minolta G2 que compro hace más de 20 años y casi nunca utilizó. La cámara esta como nueva pero tiene una falla en el obturador, que me dicen es común en esas cámaras y que no tiene compostura, junto con ella me dio dos objetivos, un MD ROKKOR 50mm 1:1.7 que era el que usaba y un MC TELE ROKKOR-QD 135mm que esta en su estuche sin estrenar junto con el flash Minolta AUTO 118X. Me gustaría conservarlos pero no se con que que cuerpo podría utilizarlos. Ahora tengo una Nikon N65 pero extraño la G2 que es con la que empecé a interesarme en la fotografía, ¿Qué me recomiendas hacer con los objetivos y el flash?

2 Respuestas

Respuesta
Como el valor de ese equipo es sentimental y la fotografía tiene mucho de sentimental yo te recomendaría que intentases conseguir ese equipo de segundamano, no creo que tenga un precio muy alto y es una opción fácil que puedes intentar, el problema es que no se de que país eres, pero si eres de España puedes intentarlo en varios sitios, el que más te recomiendo y si no lo encuentras ahí será difícil que lo encuentres en otra parte es fotocasion en la calle Carlos Arniches 22 de
Madrid, teléfono. 91 4676491, [email protected] envían por correo a toda España y son de toda confianza, el dueño, Jose Luis Mur, es uno de los mayores coleccionistas del mundo y en Barcelona Casanova collecio que esta en la calle Pelai 9, teléfono. 933172869, [email protected] que cuenta también con mi confianza, no creo que te cueste conseguir el cuerpo por más de 100 ó 150 Euros y merece la pena conservar las cosas que nos traen buenos recuerdos, quizás por eso hacemos fotos. No obstante en estas dos tiendas también te pueden comprar el material si lo deseas aunque no creo que puedas sacar mucho por ello, pues el material fotográfico está dando un bajón muy grande con el auge de la fotografía digital.
Muchas gracias; en verdad agradezco tu atención ya que verdaderamente es un equipo con mucho valor sentimental para mi y deseo conservarlo.
Estoy en Mexico y espero encontrarlo, saludos
Respuesta
Desgraciadamente los objetivos Minolta no encajan en montura Nikon, como ya habrás observado y tampoco en las nuevas Minolta, que montan objetivos AF. De todas maneras aún puedes aprovechar esos objetivos si buscas una Minolta de la época, no son demasiado difíciles de encontrar, puedes también buscar Centón, que es una submarca, pero la cámara es la misma, y éstas aún las puedes encontrar nuevas y le valen los mismos objetivos. En cuanto al flash... si es de zapata sencilla y universal podrás utilizarla con la Nikon pero en modo manual del todo, si tiene zapata Minolta y no la tiene intercambiable no podrás usarla nada más que con Minolta.
Espero haberte sido de ayuda, y si tanto echas de menos el cuerpo de la Minolta busca, que seguro que encuentras una a buen precio.