Canon, Nikon y Minolta (soy nuevo)

Me gustaría que me diera su opinión acerca de la elección de mi primera réflex (dudo entre EOS 300, Minolta 505si o Nikon F65). Tengo pensado gastarme unas 55 o 65.000 pts, lo que no es mucho, pero no creo que le sacara todo el partido a cámaras más sofisticadas. Estudio forestales, y como tal, realizaré sobretodo fotografía de fauna y flora, para macro (insectos...) tengo entendido que es recomendable la "previsualización de profundidad de campo", opción con la que sólo cuenta la Canon, que por otra parte "dicen" que tiene defectos como su pequeño tamaño, la difícil lectura de controles en el visor o no todas las opciones disponibles según el modo de exposición. Espero que la opinión de alguien con más experiencia me aclare un poco la duda. También acepto alguna sugerencia más de cámaras de ese segmento.

1 Respuesta

Respuesta
Yo cuando empecé pensé lo mismo que tu: algo no muy sofisticado para empezar...
Pues es un error. Aprenderás rápido el arte de la fotografía, querrás un equipo mejor y no sabrás que hacer con el que tienes. Si tienes la posibilidad de comprar una BUENA cámara hazlo, es difícil que luego tengas la oportunidad de cambiar tu equipo. Si trabajas con MACRO, preocupate de la compatibilidad con objetivos y otros accesorios. Yo trabajo con macro a veces, y considero más necesaria la precisión del enfoque y la posibilidad de usar flashes TTL que la previsualización de profundidad de campo, sobretodo porque en acro, generalmente no hay muchos planos, y porque después de un tiempo te vas a acostumbrar a imaginarte la profundidad de campo que tendrás con tal diafragma y sabrás que para la que quieres necesitas un diafragma por según la distancia etc... sin necesidad de previsualizaciones ni escalas... Te recomiendo nikon, sobre todo para MACRO porque además de que la calidad de sus cámaras es mil millones de veces mayor que Canon, las ópticas de nikon son las mejores, de hecho nikon partió haciendo telescopios y microscopios, luego se dedico a la fotografía logrando en pocos años superar en calidad a toda su competencia. Ademas de que las ópticas de nikon son mejores, sin aberraciones, cuenta con una gama de objetivos mucho ams amplia que canon fabricada por la misma casa (nikon) y dentro de éstos tiene varios objetivos especiales para macro, corregidos ópticamente para trabajar a cortas distancias. Otra cosa, los cuerpos de nikon (la cámara se divide en el cuerpo, la cámara en si, y el objetivo, que son los conjuntos de lentes intercambiables) son mucho más resistentes, firmes, fáciles y rápidos de usar. Espero que hayas quedado satisfecho con mi respuesta, si quedan dudas, no dudes en preguntar de nuevo. Ah! Otra cosita, las nikon son más bonitas, je je je...
Muchas gracias, lo tendré en cuenta y me interesaré un poco más por Nikon, que hasta ahora la tuve algo olvidada (a lo mejor es una tontería pero sospecho que esta marca te gusta). Muchas gracias.