Comprar mi 1ª camara reflex.

Me gustaría iniciarme en este mundillo, ¿y lo primero es comprar una cámara reflex. Mi presupuesto ronda los 300?. Te agradecería que me dieras algún consejo. Muchas gracias.
P.D.En una consulta que te han hecho mencionas 1 libro,"La fotografía paso a paso", me podrías decir el autor o la editorial.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero darte la bienvenida a este mundillo.
Si quieres empezar a hacer buenas fotos con una buena cámara te aconsejo que te compres una Nikon o una Canon, luego te explico por que. De nikon tienes la F55, sencilla de manejo y muy completa. De Canon tienes la EOS 3000, muy parecida a la nikon en cuanto a prestaciones y manejo. Ambas disponen de programas automático, maual y semi-automático, flash incorporado, que te ilumina 4-5 metros, enfoque manual y autofocus, etc, en fin, muy complteas las dos. Tienes también otras dos, la F60 y la EOS300, un poquito mejor pero también más caras. Te decía lo de estas dos marcas porque también hay marcas como Minolta, Sigma, que hacen buenas cámaras, pero se quedan lejos de nikon y canon (todos los reporteros llevan Nikon o Canon, por algo sera). Aparte, dispondrás de muchos más accesorios y objetivos para ampliarte el equipo en un futuro. Lo ideal es que con la cámara te viniese el objetivo 28-80 (mejor que el 35-80). A veces hay ofertas que te dan la cámara y 35-80 y 70-210 a un precio muy bueno. Sobre todo que te pongan un filtro para proteger la lente, ya sea UV o Skylight. Para decidirte por una o por otra, acercate a una tienda de fotografía, que te enseñen las dos, cogelas, manejalas, enfoca, etc, y quedate con la que mejor se adapte a ti, con la que más a gusto te sientas(visor, accionamiento de mandos, enfoque, etc). Elijas la que elijas, sera una decisión acertada.
Un consejo, no abuses del programa automático, como se aprende realmente a hacer fotos es escogiendo tu la exposición (velocidad/diafragma), y enfocando a mano.(Yo aprendí con una cámara totalmente manual). Tienes que saber porque seleccionar un diafragma o una velocidad determinada y no otra. Si al principio no te salen como esperas, no te desanimes, analiza la foto y mira en que has fallado, así la próxima te saldrá bien.
El libro por el que me preguntas es, para mi gusto, el mejor libro de aprendizaje de fotografía que han publicado. Te enseñan desde el comportamiento y naturaleza de la luz, hasat técnicas profesionales de laboratorio. También aprendí con ese libro.
Autor: Michael langford
Editorial: Herman Blume Ediciones
Bueno amigo, espero que te haya servido de ayuda, ya sabes donde encontrarme para cualquier duda
Un saludito desde Zaragoza!