Lo de siempre:¿Qué cámara compro?

Dudo entre Eos 30 0 33, ya se que eres más de Nikon pero... El caso es que no se si merece la pena gastar más en la 30 solo por llevar enfoque por el ojo, tengo intención de iniciarme en la fotografía deportiva, rallies, motociclismo, etc... Vamos, cosas que se mueven rapido. ¿Ese sistema me aporta alguna ventaja en este tipo de fotografía?.
Otra duda que me asalta es la gama de objetivos a la que me tengo que ceñir eligiendo Canon, ¿es un inconveniente?, ¿Me veo obligado a usar objetivos Canon o puedo comprar otras marcas?.
En caso de poder usar otras marcas, ¿cuáles ofrecen la mejor relación precio/prestaciones?
Pregunta de novato total: ¿Se pueden desconectar todos los automatismos y usar estos modelos en modo absolutamente manual?
Dejando una puerta abierta a otras opciones, ¿cuál seria la alternativa a las Eos 30/33 en la gama Nikon?
¿Cuáles son según tu criterio las ventajas y desventajas de ambas marcas? (Me refiero principalmente a precio de accesorios, resistencia, versatilidad, garantía, etc...)
He oído que el servicio técnico de Canon es bastante eficaz y que sin embargo el de Nikon es caro y bastante lento incluso para dar presupuesto, ¿es cierto?.
Por último dos cosas, una tienda de material de segunda mano en Madrid y otra de material nuevo, de tu confianza claro...
Muchísimas gracias por adelantado, y perdón si me he extendido mucho.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo abreviadamente..
- Lo del enfoque del ojo e suna chorradilla, eso me cuentan los que la tienen y aunque no lo he probado no creo que merezca la pena y me fio más de mis ojos.
- Puedes comprar de marcas independientes, por supuesto. En general no hya marcas buenas en absoluito, sino que cada una tiene sus modelos mejores y peores. Haciendo la media, quedarían por este orden de mejor a peor (sólo te cito 4 marcas principales): Sigma, Tokina (para macro y grandes teles), Tamrom, Vivitar y Soligor.
- Se puede "desconectar" todo, claro. Hay un programa, entre otros muchos que se llama Manual en el que tu controlas velocidad y aprtura como quieras.
- La Nikon F-70 o la F´-65 si te fijas en precio solo.
- Los de Nikon (Finicón) son unos impresentables y he tenido bastantes borncas con ellos por plazos, malos arrehlos y preciois, de ahí que te recomiende Canon. Mi equipo es Nikon y vallorado en varios millones, si no fuese así me pasarñia a Canon.
- Nuevo... Aquí SA o Carril. De segunda mano, indudablemente Fotocasión (C/Carlos Arniches) aunque luego puedes mirar 100m más abajo en Fotoganga por si hay chollos.
Gracias a ti. Tómate la molestia de cerrar y valorar todas las preguntas que me has hecho. Hay gente que lo olvida y es un mosqueo.
Un slaudo y espero haberte podido ayudar.
Luis M :-)