Escaneo de fotos

Hola, fotoexperto, ¿sabrías decirme por qué al escanear una foto con máxima resolución y guardarla como archivo jpg, al usar el archivo en otro ordenador (el mío) la foto ha perdido calidad (es más borrosa)?. Muchas gracias.
zshe

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener mucho cuidado con la cantidad de compresión que aplicas al guardar en jpg. Si está muy comprimida la calidad es baja. Guardalas con una compresión de 10.
En cuanto la tengas metida en tu ordenador, guardala en tif, porque si guardas muchas veces un jpg pierde calidad.
Todo esto es válido si la digitalización es buena.
Si puedes, guarda directamente en tif.