Eos 30/33 versus...

Salut,
he pasado de utilizar cámaras mecánicas (Pentax Spotmatic) a electrónicas (Eos 500) y quería dar un paso hacia cámaras con mayores prestaciones, por ello estaba pensando en comprar la Eos 30/33 con la idea de que sea una máquina que me sirva por muchos años . Por lo que he leído la diferencia de precio es de unas 30.000 pts y sólo se diferencia en que la 30 tiene control de enfoque por el ojo.
Quisiera un consejo sobre ello y una breve comparativa respecto a otros modelos similares de otras marcas (nikon, minolta). Ah, y si no es mucho pedir si sabes cual es la perspectiva de futuro de este modelo (si dejará de fabricarse pronto, ...)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre control de enfoque por ojo y autofocus es que la segunda realiza un enfoque automático con lo que la rapidez del disparo puede ser mucho mayor. La verdad es que es una cosa aconsejable aunque cueste más dinero. Respecto a otros modelos te diré que las prestaciones son iguales prácticamente, variando en que algunas ofrecen alguna posibilidad más de velocidad, o cambios de pentaprisma y pantallas de enfoque, o incluso dos sistemas de medición de la luz, puntual y promedio. Tener todo esto en una cámara supone el pagar alrededor de 350.000 pts por ello, y verdaderamente no es imprescindible. En el caso de las mediciones, siempre podrás comprar un fotómetro de mano con un accesorio para puntual, si es algo que echases en falta.
Lo que si es importante a la hora de elegir cámara es el resultado de la copia final, de los tres modelos punteros en 35mm., a parte de Leica, que son Pentax, Nikon y Canon, Pentax te ofrece un contraste de copia medio, Canon el contraste de copia más suave de las tres y Nikon el contraste de copia más elevado. El contraste es algo que va en gustos, pero desde luego a mi la que más me gusta es Pentax.
En cuanto a la perspectiva de futuro, no se sí se dejará de fabricar pronto o ya se ha hecho, pero estas marcas no suelen abandonar al cliente, y siempre tendrás accesorios y repuestos para ellas, incluso casi seguro disponer de objetivos de gama más alta que saquen posteriormente, que es lo que más puede variar, y es una cosa se viene dando desde la salida del autofocus. De este último tema, quien mejor te informará, será el representante de la marca en España o alguna tienda en la que tengas confianza.
Un saludo y disculpa el retraso.
Carlos O.S.
www.carlosorive.tuportal.com